Cuales pueden ser las causas de tener demasiado deseo sexual o digamos ser adicto al sexo ? Podría ser

8 respuestas
Cuales pueden ser las causas de tener demasiado deseo sexual o digamos ser adicto al sexo ? Podría ser por problemas o traumas psicológicos , por mi etapa de desarrollo o podría ser algo innato , tengo 19 años y recuerdo desde los 11 años mostré fuerte interes , fui sobreprotegido e inmaduro...
A pesar de que podría ser parte de tu desarrollo, tu mismo hablas acerca de algún problema psicológico y, por lo que entiendo estas conductas las estás percibiendo como algo que te está afectando. Te recomiendo acudir con una psicóloga para dar atención de inmediato a tu problemática.

Hablas de adición y traumas psicológicos, tu mismo estas considerando que tienes un problema. De ser así es mejor acudas a terapia psicológica cuanto antes.

Tal vez tu manera de ejercer tu sexualidad en realidad desde el punto de vista profesional no eres adicto sin embargo tu sientes culpa, eso es justo lo que hay que revisar.
Hola: de acuerdo con el Dr. Guardado, las características de las adicciones son iguales independientemente de cual sea el "objeto de adicción". Por supuesto que a los 19 años el desarrollo y producción hormonal está en pleno apogeo; sin embargo la compulsión habla de satisfacer a través de los encuentros sexuales aspectos emocionales que requieres explorar.
Coincido con el Dr. Rodríguez en función de cuidar que esta misma compulsión no te lleve a conductas de riesgo que pongan en peligro tu salud sexual e incluso tu vida.
El erotismo y la vivencia del mismo es algo bello, maravilloso y excitante; pero recuerda también que tiene un lado obscuro y riesgoso que puede llevar a situaciones dolorosas y de consecuencias graves incluso. Si requieres información a tus órdenes. Saludos.
Buenas tardes!
Desequilibrio hormonal , efectos secundarios de medicamentos o ansiedad entre otras causas, podría ser el motivo del deseo sexual hiperactivo.
Mi recomendación para atacar su situación sería :
El primer paso es descartar las causas físicas y farmacológicas con un profesional médico( urólogo de preferencia), una vez descartado ésto, acudir con un psicólogo calificado para evaluar y resolver terapéuticamente su problema.
Saludos cordiales!
El problema no es tener deseo sexual tampoco demasiadas ganas por tener relaciones el problema es que no tengas control de ello de lo que sientes y piensas eso lo puedes resolver en terapia psicológica ahí te enseñaran a manejar y controlar todo ese torrente de energía sexual.
La etapa de desarrollo en la que te encuentras si puede generar un deseo hipersexual, eso sería normal, el punto, es, si esto me esta generando problemas y que tipo de problemas. Si estas presentando conductas de riesgo como tener relaciones sexuales sin el uso de condón (masculino o femenino) que posteriormente me lleven a un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual como SIDA o Virus de Papiloma Humano, etc. Demasiadas parejas sexuales a la vez. O este deseo sexual esta afectando mis estudios, trabajo, relaciones familiares y con amigos. Todas las adicciones pasan por un periodo de abstinencia el cual esta marcado por mucha ansiedad, estrés y desesperación, ¿Qué pasa cuando te ves en periodo de abstinencia considerable, cómo te sientes?. Sí esta generando problemas entonces si es recomendable asistir a un psicólogo para apoyarte a descubrir el por qué lo hago, que creencias tengo respecto a la sexualidad, cómo manejar mi ansiedad y disminuir mis problemas.
Toda adicción intenta "llenar vacíos, compensar o evadir" situaciones conflictivas o traumas no resueltos. Terapia EMDR eficaz y breve para descubrir recuerdos negativos o circunstancias que puedan conducir a una adicción. La sexualidad se puede expresar de diversas formas en calidad, frecuencia e intensidad, es una respuesta natural que produce satisfacción y requiere amor a uno mismo y responsabilidad para evitar problemas de salud y compromisos no deseados . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS..
Hola, no es grave el que tengas deseo sexual, lo serio e importante es reconocer que si te esta afectando en tu vida seguramente es por falta de autocontrol y ansiedad , eso exactamente es lo qué hay que tratar en psicoterapia.