¿Cuál es su opinión como especialista respecto al sexo anal?

5 respuestas
¿Cuál es su opinión como especialista respecto al sexo anal?
Mientras se encuentren de acuerdo ambos, y esté bien lubricado y un preámbulo de dilatación con dedos antes de penetración, no hay problema.

El sexo anal consensuado, con adecuada dilatación y lubricación no tiene ningún problema ni predispone para enfermedades anales.
El 50% de las parejas heterosexuales y el 100 % de las parejas homosexuales lo incluyen en su vida sexual cotidiana, sin referir problemas por esta práctica.
Medio mundo no puede estar equivocado.
El sexo anal es una alternativa de placer, siempre y cuando sea consensuado. Recuerde que los requisitos indispensables son el uso de preservativo siempre !!! Para evitar ETS, incluso VIH, ya que la paredes del recto son absorbente, use lubricantes adecuados para evitar desgarros y que la relación sea dolorosa. Debe de realizarse dilatación previa a la penetracion, de manera lenta y hasta que la persona receptora este preparada, para lograr una adecuada relajación del esfínter. No realice ningún movimiento brusco. Tome en cuenta los posibles riesgos de esta práctica sexual, que son ETS, detonador de enfermedades preexistentes como VPH, desgarros y sangrado, así como infecciones locales por mala higiene.
Creo que la especialidad en medicina no nos da derecho a opinar sobre los gustos y preferencias de cada persona, eso es una decisión personal o de pareja y debe de respetarse. Anatómica y fisiológicamente el ano es una estructura diseñada para la expulsión de las heces, no tiene las características del resto de los órganos sexuales, sin embargo repito, es una decisión de cada individuo.
La actividad sexual es decisión de cada persona. En la relación anal siempre es recomendable el uso de protección y lubricante, para evitar enfermedades de transmisión sexual así mismo lesiones como desgarros. Recuerde llevar una vida sexual responsable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.