Cual es mejor y mas efectivo para TAG Selective Escitalopram o Etalokare? Anteriomente me recetaban LEXAPRO

9 respuestas
Cual es mejor y mas efectivo para TAG Selective Escitalopram o Etalokare? Anteriomente me recetaban LEXAPRO pero por cuestión económica no puedo continuar con el mismo
Son prácticamente lo mismo solo el precio los hace diferentes.

Los tres son escitalopram las diferencias son el precio, el laboratorio que la fabrica y el vehículo con el que se mezcla si al cambiar se sigue sintiendo bien no hay ningún problema en seguirlo tomando
El medicamento es bueno un ansiolítico disminuye la sintomatología ansiosa pero no arranca el problema de raíz habría que trabajar en la Ansiedad, Consecuencias, Pensamientos, con el objetivo de que la Ansiedad disminuya ya que si bien la medicación es efectiva lo ideal es llevar una terapia psicológica y no ser dependiente del fármaco.
Saludos!
Psic. Pamela A.
Terapeuta cognitivo conductual
a tus órdenes.
La diferencia entre laboratorios es mínima. Lo que importa es el componente activo que es el escitalopram. Con una adecuada valoración y manejo de dosis tu trastorno de ansiedad se mitigara
El medicamento te ayudará a disminuir los síntomas de la ansiedad, pero no puedes vivir con el medicamento para siempre. Puedes acudir a psicoterapia cognitivo conductual que es la más eficaz para tratar con los trastornos de ansiedad, y así puedas aprender a lidiar y eliminar estos síntomas y al mismo tiempo dejar poco a poco el medicamento. Quedo a tus órdenes. Saludos
Buen día.

Psicólogo, Psiquiátra, Neurólogo, Nutriólogo, Cardiólogo, Otorrinolaringologo, Endocrinólogo entre otras especialidades, cada uno desde su área trabaja de manera diferente el insomnio, con la finalidad de una mejora del paciente, también existen clínicas del sueño, donde hacen estudios determinados para una evaluación multidisciplinaria adecuada.

Que esté muy bien.
Hola buen día. Lo más efectivo que puedes hacer es; que combines el tratamiento farmacológico, y el tratamiento psicológico, te sugiero por experiencia de casos con éxito, para tratar el TAG, la Terapia Breve Estratégica . Estamos a tus ordenes, saludos.
Para los trastornos de ansiedad, la recomendación es que, si ya te han recetado algún medicamento, también tomes psicoterapia con especialistas en trastornos de ansiedad, para aprender habilidades que te ayude a comprender y resolver situaciones detonantes, desde el origen.
Si estas pensando valorar la parte de acompañar tu tratamiento farmacológico con la psicoterapia te recomiendo que sea con un enfoque Cognitivo conductual por su eficacia y evidencia científica solida. Mis mejores deseos para tu bienestar.