Cual es la manera de dejar la sertralina necesito indicaciones.

9 respuestas
Cual es la manera de dejar la sertralina necesito indicaciones.
Buen día, sería importante que acudieras con tu psiquiatra para que él te diera las recomendaciones si tu tratamiento ya termino. De lo contrario, sería contraindicado y contraproducente en tu plan de tratamiento interrumpir la medicación sin su orientación.

Otra forma de reducir la sertalina mediante un especialista es asistiendo a consulta terapéutica, en donde se te brindarán herramientas personales para solucionar esos pensamientos y creencias que causan conflictos actuales en tu vida, y te han llevado al uso del medicamento.

Los fármacos reducen considerablemente los síntomas, más las soluciones vienen en terapia

Hola! Te sugiero que asistas a psicoterapia cognitivo conductual, que es la más eficaz para trastornos de ansiedad pues trabajamos con las crencias disfuncionales que generan ansiedad. Una vez que tengas fortalezcas estas habilidades y herramientas puedes consultar con el psiquiatra que te recetó el medicamento para que te indique cómo dismunirlo, pues no se puede hacer de golpe. Quedo a tus órdenes. Saludos :)
Hola buenas noches, hay que revisar el tiempo que la estuviste tomando, la respuesta que has tenido con el medicamento y si persisten o no los síntomas, por lo general este tipo de medicamentos se comienzan a reducir de forma gradual hasta suspenderlos una vez que se haya logrado remisión de la sintomatología por al menos un mes o más.
Te recomiendo que vayas con tu médico para que el valore estos puntos y así evitar alguna recaída, saludos y cuídate mucho.
La mejor manera para dejar la sertralina es iniciar un proceso de psicoterapia, donde se puedan atender de raíz las situaciones de historia personal y familiar que se vuelven detonantes para desarrollar episodios depresivos. La hipnosis regresiva es de gran ayuda ya que permite en estados ampliados de consciencia sanar la infancia de aquello que se haya vivido en una edad vulnerable, en la que el entorno familiar y los problemas vividos ahora de adultos pueden generar depresiones y necesitar medicamento.
Por otro lado pudieras dejar el medicamento después de 6 meses o más de estarlo tomando, sin embargo si no se atienden las causas que te llevaron a tomar el tratamiento, al cabo de un tiempo volverías a necesitarlo.
Tu médico es quien tiene que retirar el medicamento, consúltalo y si tienes dudas busca una segunda opinión de un médico psiquiatra.

La terapia puede ayudarte a trabajar de raíz ese tema que te llevo a la medicación pero solo el médico puede retirarlo.

Un abrazo
Hola. Lo importante es que revises con tu Dr. Como va ir retirando poco a poco el medicamento ya que no puede ser de manera abrupta.
Hola buen dia gracias por compartir tu inquietud tranquilo, La sustancia se tiene que ir reduciendo poco a poco de 25 y 25 mg si tomas menos de la mitad de los 25 si tomas 100; 50 y así sucesivamente te hidrates muy bien y Y no te asustes puedes padecer ansiedad estrés insomnio irritación impulsividad pero son efectos de dejarla poco a poco tu organismo se tiene que adaptar a vivir sin ella. Sigue la recomendaciones de tu médico especialista para poderla dejarla. Otro consejo que te doy es que no lo dejes de golpe porque pueden atacarte los síndrome de abstinencia Y el objetivo que la dejes gradualmente es que estés mejor con cariño Ana y Cualquier duda quedó tus órdenes saludos se da cuenta usted mi respuesta
La manera de dejar la Sertalina, sera de acuerdo a como vayas evolucionando y de acuerdo a lo que prescriba tu médico tratante y será el quien determine el tiempo de dosis del fármaco. Así mismo te recomiendo incluyas el tratamiento psicológico,lo cual ayudará en tu proceso de recuperación.
¡Hola! Es necesario que evalúes la posibilidad de dejar la con el especialista que te la receta para que el este al tanto de tu proceso y se pueda evitar alguna recaída a largo plazo, si bien estos medicamentos pueden retirarse de manera gradual es mejor contar con la ayuda de un especialista para tener en cuenta la sintomatología que se pueda presentar al querer dejarlo
Te recomiendo tomar también algunas sesiones de terapia que puedan ayudarte a trabajar la raíz desde otro enfoque para que sirva de apoyo en el proceso de dejar la medicación o si tu medico señala que puedes dejarla, sirva de sustituto a la medicación