¿Cuál es la diferencia entre un "papanicolaou molecular" y un "papanicolaou en base Líquida"?

3 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un "papanicolaou molecular" y un "papanicolaou en base Líquida"?
El pap-molecular, determina si la paciente esta infectada por algún tipo de virus del papailoma humano de ALTO GRADO o sea los que producen lesiones pre cancerosas o cáncer. y el papanicolau de base liquida que es el que se debería de hacer actualmente, traduce las características morfológicas de las células de tu cervix, sus núcleos, Citoplasma, su pigmentación y ciertas características si están infectadas por el virus del VPH ( Koilocitos). . o sea una traduce la infección y la otra la lesión. no olvide platicar con su medico ginecologo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. cuídese. suerte y buen día.

Buenos días, la diferencia es que en el papanicolaou molecular es mas sensible para detectar lesiones a nivel celular y existencia de virus del papiloma humano, es de utilidad, pero el complemento ideal es hacer también colposcopia, ya que hay que tener claro que es diferente tener virus a tener lesión y esta se detecta con colposcopia también, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El papanicolaou molecular es el estudio tradicional del papanicolaou más prueba de detección de VPH de alto riesgo (los serotipos que se relacionan con cáncer cervicouterino), ésta asociación incrementa la sensibilidad y especificidad del estudio, el papanicolaou en base líquida es igual que el papanicolaou tradicional pero facilita la interpretación a los citotecnólogos y patólogos ya que la base líquida filtra células y detritus (basura) que no dejan observar bien el resultado. Lo ideal es asociarlo a un estudio colposcópico, acude con tu ginecólogo colposcopista, para complementar tu estudio. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.