cual es la diferencia entre un angiólogo y un flebologo

5 respuestas
cual es la diferencia entre un angiólogo y un flebologo
El angiólogo es un subespecialista, el flebologo puede ser un médico general que tomo un curso para tratamiento de varices.
Mejor acude con un angiólogo certificado.

En sí el fleblologo es aquel que se dedica a ver enfermedades de venas, sin embargo no es una especialidad reconocida, como bien te lo explican previamente, son médicos que tienen el interés por manejar enfermedades relacionadas con la circulación venosa, sin embargo nunca suplirán las funciones que desempeña el Angiologo, quien tiene la especialidad reconocida, y además tiene la capacidad de valorar de forma integral y completa las enfermedades de la circulación. Espero que sea esta explicación de tu ayuda.
Un flebologo es un medico general que ha hecho algún curso de venas, pero no es una especialidad reconocida y el angiologo es un medico general que a hecho especialidad en cirugía y una sub especialidad en angiologia y cirugia vascular y en cirugía endovascular en otras ocasiones.
Mira, un flebologo es un medico e incluso hay personas que ni siquiera lo son, que toman un curso de unas horas a la semana donde tratan de conocer las enfermedades vasculares.

Un Angiologo, cirujano vascular, Cardiovascular es un medico el cual realizo previamente una residencia de cirugia ( que puede ser completa o al menos dos años) posteriormente concurso para entrar a la especialidad de cirugia vascular la cual es de tiempo completo y dura de 3 a 4 años mas.
Completamente de acuerdo , los que se dicen flebologos son médicos generales que tomaron un curso para inyectar venas. La flebologia es la ciencia que estudias las venas , pero en todo su contexto , y solo se logra de inicio con la formación en cirugía general , posteriormente en Angiologia y cirugía vascular (que es la ciencia que estudia y trata los vasos sanguíneos , arterias , venas y linfáticos ) y posterior a esta formación ya con estas bases , enfocarse a las venas . Que esto no solo implica inyectarlas , si no estudiarlas , tanto las superficiales que todo mundo conoce hasta los síndromes venosos complejos , lo cual requiere de una formación muy extensa para poder tratarlos , sobre todo en el sistema venoso profundo(venas femorales ,iliacas ,la vena cava inferior y superior ) o en los síndromes postromboticos los cuales se pueden reconstruirse para mejorar la calidad de vida de los
pacientes . En conclusion Acuda a su Angiologo.