Cual es la diferencia entre la "colitis cronica inespecifica" y la "colitis ulcerativa cronica inesp

4 respuestas
Cual es la diferencia entre la "colitis cronica inespecifica" y la "colitis ulcerativa cronica inespecifica"?
En la colitis inespecífica a nivel microscópico hay cambios inflamatorios generales que no son atribuibles por si solos a una enfermedad; ahí predomina el juicio médico para determinar la causa que explique esos cambios. En la colitis ulcerativa los cambios histológicos microscópicos son característicos de la enfermedad inflamatoria intestinal que como enfermedad si tiene una causa de proceso de enfermedad establecido y orienta más un tratamiento más sofisticado y específico que en la colitis inespecífica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La colitis inespecífica puede tener múltiples causas y por lo general responde bien al tratamiento dietético y medicamentos. La Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica es una enfermedad que no se cura con medicamento y requiere tratamientos prolongados y seguimiento de por vida, saludos cordiales.
¡Hola buenas tardes!

Es importante en las dos, la alimentación 100%, para controlar los sÍntomas en conjunto con tu tratamiento médico, la alimentación te va ayudar a realmente controlarlos y ayudarte a tener una vida sin dolor, normal, a mejorar tu digestión, evitar inflamación y sobre todo dolor a evacuar, es un tratamiento que siempre va de la mano con tu tratamiento medico, para que sea exitosa tu recuperación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colitis inespecifica engloba muchos tipos de colitis cuyas causas son varias pero en general son benignas y curables, así que todas esas colitis se parecen.
La colitis ulcerativa cronicainespecifica, es una enfermedad que se comporta como auto inmune y tu mismo cuerpo ataca tu colon y otros órganos, puede complicarse con sangrados, sepsis, estrecheces colonicas, alteraciones hepáticas entre otras y requiere de tratamientos complejos específicos así como seguimiento endoscopico pues favorece la aparición de cancer y en ocasiones requiere cirugía o tratamientos endsocopicos y medicamentos de alta especialidad. te sugiero checar la pagina de inflamatory bowel disease de mayo clinic en internet para mas información.