Hola tengo malestar estomacal diarrea her perdido un.poco de peso me diagnosticaron gastritis y coli

3 respuestas
Hola tengo malestar estomacal diarrea her perdido un.poco de peso me diagnosticaron gastritis y colitis...
Hola, un gusto saludarte.

Lamento escuchar que estás experimentando malestar estomacal, diarrea y has sido diagnosticado con gastritis y colitis. Aquí hay algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a manejar estos síntomas:

Dieta Blanda: Opta por una dieta suave y fácil de digerir, que incluya arroz, plátanos, manzanas y tostadas (conocida como dieta BRAT).

Evita Irritantes: Elimina alimentos y bebidas que puedan irritar el tracto gastrointestinal, como alimentos grasos, picantes, cafeína y alcohol.

Hidratación: Asegúrate de mantenerte bien hidratado. Bebe agua, caldos claros y bebidas electrolíticas para reponer líquidos y minerales perdidos.

Comidas Pequeñas y Frecuentes: Come porciones más pequeñas y con mayor frecuencia para facilitar la digestión.

Evita Comer Antes de Dormir: Evita comer al menos dos horas antes de acostarte para reducir la posibilidad de reflujo ácido.

Supervisión Médica: Sigue las indicaciones de tu médico y toma los medicamentos recetados según lo recomendado. Si los síntomas persisten o empeoran, busca atención médica.

Manejo del Estrés: Practica técnicas de manejo del estrés, como meditación, yoga o simplemente tomarte un tiempo para relajarte, ya que el estrés puede exacerbar los síntomas de gastritis y colitis.

Es fundamental que sigas las indicaciones específicas de tu médico y te comuniques con él si hay cambios en tus síntomas. La gastritis y la colitis son condiciones que requieren atención médica adecuada, y tu médico puede recomendarte un plan de tratamiento específico según tu situación individual.

Un plan nutricional también puede contribuir en gran manera para restaurar y mejorar el estado de salud.
Le invitamos a una visita: Primera visita en nutrición - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! Además de las recomendaciones que te han dejado, también sería bueno considerar llevar un tratamiento nutricional con alimentos bajos en FODMAPS (hidratos de carbono fermentables) con el objetivo de mejorar tus síntomas. Si las diarreas han sido frecuentes probablemente requieras de una valoración y suplementación con el objetivo de identificar y tratar o prevenir deficiencias nutricionales.
Hola la perdida de peso se puede deber a que al evitar varios alimentos por los síntomas no tienes los nutrientes adecuados. La asesoría nutricional te puede apoyar a establecer como realizar los cambios y mejorar tu nutrición y composición corporal, además de la sintomatología.