Cual es la diferencia entre autoestima (valorar las habilidades, capacidades,logros y actitud) y nar

7 respuestas
Cual es la diferencia entre autoestima (valorar las habilidades, capacidades,logros y actitud) y narcisismo ?
Como bien dices la autoestima tiene que ver con valorar las habilidades, capacidades y logros, y con ello incluirse de manera armoniosa en su entorno; mientras que el Narcisismo exagera esta percepcion de si mismo causándole problemas para desempeñarse en la sociedad.
Saludos

Hola.
La Autoestima corresponde a la valoración positiva o negativa que uno hace de sí mismo. (saberse apto para la vida y para satisfacer las propias necesidades, sentirse competente para afrontar los desafíos que van apareciendo, ser merecedor de felicidad).

El Narcisismo es un Trastorno de Personalidad; caracterizado por la presencia de sentimientos de importancia y grandiosidad, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y explotación en las relaciones interpersonales.

Saludos!
Son lo contrario, la Autoestima es la valoración de tí mismo, y el Narcisismo es un trastorno de Personalidad.
Saludos.
Hola, la autoestima está encaminada al amor hacia uno mismo, con límites sanos y relación positiva con las demás personas y situaciones; mientras que el narcisismo es un egoísmo extremo donde solo importa la persona en sí y nada más. Espero haber aclarado tu duda y de cualquier forma estoy a tus órdenes, saludos cordiales.
La autoestima es la valoración que una persona hace de sí misma. Cuando esta valoración es positiva, se dice que existe una sana autoestima; cuando la valoración es negativa, se habla de una baja autoestima y es un tema que puede trabajarse en terapia. El narcisismo es una admiración exagerada que siente una persona por sí misma, en la que se da mayor importancia a ella que a los demás, por lo tanto puede caer en el egoísmo, la falta de empatía y esto ocasiona problemas en sus relaciones al ser una persona que no considera a los demás.
¡Hola! el autoestima es, burdamente definida como la estima propia, es decir, el reconocimiento y la valía propia. Sin embargo, dista mucho del narcisismo (en sus diferentes grados), en que el narcisista tiene ideas de grandiosidad y un pensamiento ego céntrico, es decir, como coloquialmente decimos, "se cree el centro del universo". El pensamiento de la persona egocéntrica gira entorno a su propia existencia, a diferencia de la autoestima que se compone de las valoraciones propias y del entorno.
Si tienes dudas, no dudes en consultarme. Soy especialista en el tratamiento de trastorno de la personalidad y del humor.
Buenas noches...
El autoestima deriva de una visión objetiva y sana de autopercepcion. El narcisismo es un auto reconocimiento distorsionado del sujeto.