Cúal es la diferencia en la reducción de cornetes con láser y la de radiofrecuencía? En qué casos

4 respuestas
Cúal es la diferencia en la reducción de cornetes con láser y la de radiofrecuencía? En qué casos se recomienda uno u otro procedimiento?
Hola buenos dias

En caso de tener un aumento de tamaño de los cornetes (hipertrofia) se recomienda el tratamiento médico.

Si no hay mejoria con tratamiento medico, el siguiente paso seria una reducción mediante tratamiento quirúrgico.

Entre las opciones para disminuir estan la cauterizacion tradicional, láser, radiofrecuencia, radiofrecuencia de generación progresiva de calor y controlada.

LÁSER ( hay varias opciones en laser) pero en general considero que la radiofrecuencia evita que formes muchas costras.

Indicaciones de uno u el otro
Queda en manos del cirujano, experiencia y preferencia.

Saludos

La cirugía con láser produce un mayor número de costras y es de mayor costo
La radiofrecuencia con coblation es un procedimiento de reducción de tipo más inocuo en la reducción de tamaño de los cornetes , de menor costo y de carácter completamente ambulatorio, que fácilmente se puede combinar con otros procedimientos Quirúrgicos de ser necesario como la cirugía Endoscopica o la Rinoplastia integral de la nariz
Espero le sea de utilidad la información
Es frecuente que los pacientes llamen LASER al electrocauterio convencional,de modo que me permito aclarar esa confusión:
El LASER ya sea CO2 o KTP no se usa para la reducción de cornetes pues no es más que un instrumento que corta y evapora, de alta tecnologia y alto costo pero de corte al fin; sí te estan ofreciendo esta tecnologia para tu cirugia es probable que sea un mal entendido.
Por otra parte la radiofrecuencia y la diatermia con electrocauterio si son tecnologias aplicables para la reduccion de cornetes; yo recomendaria más la primera (Radiofrecuencia) pues se puede hacer en consultorio y produce menos costra porque quema menos. Los electrocauterios son mas comunes en quirofano, suelen dejar mas costras durante la recuperacion.
Gracias por preguntar.
Buenas tardes existen diferentes metodos para reducir los cornetes dependera si la patologia es de la mucosa nasal (se suguiere usar radiofrecuencia) o si es del hueso (turbinoplastia). El tratamiento se debe de individualizar segun hallazgos de la exploracion fisica y estudios de gabinete. Saludos.