Cirugía de cornetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía de cornetes. Extracción cola de cornetes. Extirpación de cornetes

Expertos en cirugía de cornetes

Encuentra un experto en Cirugía de cornetes en tu ciudad:
Héctor Miguel Segura Gómez

Héctor Miguel Segura Gómez

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Omar David Morales Chávez

Omar David Morales Chávez

Otorrinolaringólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Luis Angel Hernández Calvillo

Luis Angel Hernández Calvillo

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita
José Enrique Coello Escalante

José Enrique Coello Escalante

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita
Jose Christian Avila Romero

Jose Christian Avila Romero

Otorrinolaringólogo

León

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de cornetes

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Cirugía de cornetes

Este procedimiento realizado mediante la tecnología adecuada y siguiendo las indicaciones propias no requiere repetirse.
A sus órdenes
linda Tarde
3 respuestas

Dr. Rene Gómez Romano
Dr. Rene Gómez Romano
Otorrinolaringólogo
Iztapalapa
LA RINITIS VASOMOTORA POR SI MISMA NO REQUIERE MANEJO QUIRÚRGICO, CUANDO LA HIPERTROFIA DE CORNETES NO RESPONDE A TRATAMIENTOS CONVENCIONALES SE PUEDE MANEJAR QUIRURGICAMENTE.
EL COSTO…
3 respuestas

Hola que tal! las causas de obstruccion nasal en niños son muy variables, dentro de las mas comunes son la rinitis alergica que en este caso puedo provocar crecimiento de los cornetes, mas su…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de cornetes

Cuando los cornetes presentan un aumento anormal de su tamaño, obstruyen el paso del aire y obligan al paciente a respirar por la boca. La reducción de cornetes con radiofrecuencia ayuda a mejorar la respiración nasal, disminuye los ronquidos y resuelve los síntomas de nariz tapada. Es un procedimiento sencillo, rápido y con muy buenos resultados. Se realiza en el consultorio con anestesia en spray para mayor comodidad y no requiere hospitalización. En promedio logramos una exitosa cirugía de cornetes en 20 minutos. Podrás comenzar a ver los resultados unas horas después de la cirugía. Sin embargo, no es un procedimiento permanente y algunos pacientes requieren un retoque a los 5 años.

Gabriela Núñez Zurita

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Los cornetes son estructuras internas de la nariz con amplia capacidad para aumentar su tamaño y sirven para calentar y humidificar el aire, así como para redistribuirlo por toda la nariz al respirar. Cuando por causas alérgicas o inflamatorias, estas estructuras crecen tanto que obstruyen la respiración, generan un problema constante de falta de entrada de aire a través de la nariz que incluso aumenta con algunos cambios de clima. La cirugía la realizamos con láser, quemando la estructura interna del cornete, lo que disminuye su tamaño sin afectar su parte externa, siendo posible usar anestesia local y por tanto, una recuperación rápida, sin hospitalización y molestias mínimas.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Existen una gran variedad de procedimientos que se pueden realizar cuando estamos frente a un crecimiento de cornetes como son: laser, microdebridación, radiofrecuencia, etc. Cada caso debe ser individualizado para obtener el mejor resultado y contrarestar la nariz tapada (obstrucción nasal crónica), incluso ciertos tratamientos de cornetes los efectuamos en consultorio con anestesia local.

Benjamin Antonio Ayala Ruiz

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Cirugía que se realiza totalmente de forma endoscópica y con excelentes resultados.

Alejandro Chávez Carreño

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Alguna vez ha sentido la nariz tapada y al sonarse no sale nada y continua sin respirar? es posible que los cornetes hinchados sean la causa, hay dos causas básicas que lo producen: 1 la alergia y 2 las desviaciones del tabique, a veces coexisten y algunas veces ademas hay otras cosas como tumores, pólipos o alteraciones con las que se nace. Todo esto es posible corregirlo y yo puedo ayudarlo.

Angel Gerardo Gonzalez Valero

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

El tamaño de los cornetes puede aumentar como consecuencia de alergias o una mayor sensibilidad a los contaminantes en la ambiente. Primero debe hacerse una revisión para descartar problemas en tabique nasal, sinusitis o pólipos nasales. Cuando no existe ningún otro problema y el tratamiento médico no es suficiente, se recurre a la cirugía de reducción de cornetes. Esta puede ser en quirófano bajo sedación y usando un equipo de debridacion mecánica o por radio frecuencia; o puede hacerse en el consultorio usando anestesia local (como los dentistas) y reducción mediante radiofrecuencia. Generalmente no son necesarios los tapones nasales.

La reducción de cornetes con radiofrecuencia es un procedimiento sencillo, rápido, con pocas molestias y muy buenos resultados. Se realiza en el mismo consultorio sin necesidad de hospitalización ni de anestesia. Consiste en introducir en el interior del cornete un instrumento que genera calor, ocasionando que el cornete se vaporice y reduzca su tamaño. De ésta manera permite que entre más aire por la nariz. No es un procedimiento permanente requiriendo un retoque a los 3 o 5 años, algunos casos hasta más. El equipo que utilizamos es el Coblator II, y es el que ofrece mejores resultados a nivel mundial.

Jesús Báez Márquez

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

La obstrucción nasal persistente de la nariz puede estar asociada al crecimiento de los cornetes. Múltiples enfermedades inflamatorias de la nariz pueden ser la causa dentro de las cuales destacan la Rinitis alérgica y el uso inmoderado de descongestionantes nasales en gotas. La valoracion de la obstrucción nasal cronica deberá siempre considerar la posibilidad de que los cornetes estén crecidos. el tratamiento puede ser medico o quirurgico segun la causa que haya dado su crecimiento.

Jorge Antonio Sánchez Rocha

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

Corrección de deformidades nasales traumáticas o con fines estéticos.

Arturo Ramírez García

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo


En todos casos es muy importante valorar los cornetes, para obtener un mejor resultado en la respiración adecuada después de una rinoplastia ( cirugía de nariz). Ya que actualmente con tantos contaminantes que respiramos los cornetes generalmente están más crecidos de lo normal y junto con alguna desviación del tabique que podamos tener , forman parte importante de una adecuada respiración. Existen varias técnicas para reducir o modelar los cornetes como radiofrecuencia, coablación, con muy buenos resultados.

Erika Paola Valle Alcantar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México


Este procedimiento se realiza para disminuir el tamaño de los cornetes, se realiza mediante la cauterizacion, de los mismos. Los cornetes son estructuras que se encuentran dentro de la nariz, estas sirven para calentar y humedificar el aire que inhalamos, cuando estas crecen de forma importante principalmente por padecimientos alérgicos, ocasionan obstrucción nasal, entonces se realiza este procedimiento para mejorar el síntoma. La cauterización se hace cuidadosamente y de forma conservadora para no lesionar la mucosa nasal. Se realiza con anestesia local y radiofrecuencia. La recuperación es inmediata.

Rosa Angel Aguayo Quiroz

Otorrinolaringólogo

Puebla


También llamada turbinoplastía nos permite mejorar la ventilación nasal cuando hay obstrucción de la misma, debido al sobre crecimiento de los mismos. Se realiza de manera ambulatoria y no requiere incapacidad. En los videos de este perfil puede ver el procedimiento.

La turbinoplastia o cirugía de cornetes, permite al paciente mejorar su calidad de vida al respirar de forma adecuada. Personalmente utilizo lo mejor que ofrece la tecnología, cirugía endoscopica y microdebridador, para los mejores resultados. El paciente siente inmediatamente la diferencia y disminuye la congestión nasal. ¿Lo mejor de todo? Puede ser un procedimiento ambulatorio que rápido te regrese a la actividad diaria. El dolor es mínimo.

José Antonio Marino Silva

Otorrinolaringólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Es la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la reducción del tamaño del cornete inferior en los casos en los que dicho cornete dificulta la respiración nasal,generalmente secundario a rinitis crónica.Se utiliza equipo de radiofrecuencia el cual se aplica por medio de unos electrodos que se introducen en el espesor del cornete. La intervención se realiza a través a través de las fosas nasales, por lo que no deja cicatrices externas.Puede realizarse bajo anestesia local y sedación oral en consultorio o con sedación intravenosa en quirófano, generalmente es una cirugía que se realiza en conjunto con la rinoseptumplastía.

Ivette Díaz Lara

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita

En nuestra práctica médico quirúrgica y al contar con la subespecialidad en Rinología y Cirugía facial, nos enfrentamos diariamente a la obstrucción nasal crónica que puede limitar la calidad de vida de nuestros pacientes, en caso de que dicha obstrucción sea secundaria a hipertrofia (crecimiento exagerado) de cornetes o colapso de la válvula nasal interna, podemos ofrecer tratamientos quirúrgicos óptimos para re calibrar el paso de aire a través de las fosas nasales con tecnología de punta y técnicas quirúrgicas novedosas y de mínima invasión.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Su objetivo es reducir el tamaño de los cornetes, hasta un tamaño fisiológico y funcional, permitiendo aliviar molestos síntomas relacionados con problemas crónicos nasales como aquellos asociados a alergias.

Gabriel Fco Sánchez Castro

Otorrinolaringólogo

Mérida


La hipertrofia de cornetes es muy común y genera obstrucción nasal, clásicamente el paciente refiere que aun cuando intenta limpiar la nariz no logra sacar nada. Es importante diferenciar una hipertrofia de cornetes del ciclo nasal que es completamente normal. Así que el diagnóstico se realiza con hallazgos en la exploración y si son compatibles con los síntomas. Esta hipertrofia puede ser a expensas de tejido blando o a expensas de tejido óseo, de esto dependerá la técnica que deba emplearse. Dependiendo de la tolerancia del paciente a la manipulación nasal puede realizarse con anestesia local en consultorio o en quirófano con sedación. Es un procedimiento muy rápido

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Indicado en pacientes con problemas alérgicos de larga evolución con poca respuesta a tratamiento médico y problemas respiratorios nasales.

Anaid Alicia Sierra Paz

Otorrinolaringólogo

León


Los cornetes son estructuras de hueso y mucosa dentro de la nariz, la mayoría de la población tiene 3 de cada lado (superior, medio e inferior), el más importante para la respiración es el inferior. Cuando se habla de cirugía de cornetes normalmente se refiere a la reducción del tamaño de los cornetes inferiores, puede o no incluir la reducción del hueso, existen técnicas frías, con radiofrecuencia, cauterio, entre otras. Todas son cirugías mínimamente invasivas, ambulatorias y de recuperación rápida, pregunta a tu otorrinolaringólogo cuál es la de su elección. Riesgos: Sangrado, sinequias (cicatrices reversibles en la nariz).

Dicho procedimiento es realizado en el consultorio médico , con anestesia local, y mediante radiofrecuencia la cual consiste el liberar calor en el cornete logrando reducción del tamaño del mismo., sin dolor.

Los cornetes nasales tienen como función humidificar el aire que llega a los pulmones, filtrar el aire que se respira y calentar el aire para un mayor confort. Unos cornetes nasales con deformaciones o con un crecimiento anormal pueden provocar obstrucción nasal e insuficiencia respiratoria. Todos estos problemas producen taponamiento de la fosa nasal, respiración oral y faringitis, además de taponamiento de constante de los oídos, con autofonía. Para el tratamiento para esta patología, debe hacerse un estudio exhaustivo de la fosa nasal. La cirugía puede consistir en cauterización o reducción de la mucosa de los cornetes (con radiofrecuencia).

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Utilizamos Láser radiofrecuencia y microdebridador que son las técnicas más avanzadas para la reducción del tamaño de los cornetes sin poner tapones nasales y cirugía ambulatoria.

Ivan Díaz Esquivel

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de cornetes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.