¿Cuál es la calidad de vida para un niño con craneofaringioma con 3 cirugías, radioterapia y quimiot

3 respuestas
¿Cuál es la calidad de vida para un niño con craneofaringioma con 3 cirugías, radioterapia y quimioterapia recibidas?
Hola, la calidad de vida en cada paciente no se mide a través del número de cirugías, sesiones de radioterapia o ciclos de quimioterapia.
Existen muchas escalas que nos ayudan a evaluar lo más objetivamente posible el estado funcional, cognitivo y social de cada paciente.
El craneofaringioma es un tumor muy complejo, por la cantidad de afecciones que puede provocar debido a su localización. Le recomiendo acudir con un especialista para hacer una evaluación de este caso en específico.
Saludis!

Hola este tipo de tumor, puede comportarse de manera estable y relativamente benigna en algunos casos, esto depende de la afección del Nervio óptico y los trastornos neuroendocrinos, además de los signos y síntomas actuales del enfermo, así como del tipo de tumor en cuanto a su consistencia, lo más conveniente sería que su niño sea evaluado por especialista, para que él le comente el pronóstico de calidad de vida analizando varios parámetros.
Saludos cordiales
me imagino que el niño puede ya tener algun deficit neurologico.y/o endocrinologico de ahi depende la calidad de vida por otro lado valorar los estudios y determinar si a pesar de los tratamientos existe tumor residual de ahi depende su pronostcoi