Cuál es el valor normal de la glucosa una hora después de comer bastantes carbohidratos ( arroz con

2 respuestas
Cuál es el valor normal de la glucosa una hora después de comer bastantes carbohidratos ( arroz con carne y una arepa con pollo y aguacate), estaba en 153.Yo no soy diabético en ayunas todos los días es de 86 depende de lo que cómo en la noche.
Debería estar en menos de 140. No es diabético, y habría que hacer estudios de laboratorio antes de clasificarlo como "prediabetico" (el término correcto es glucosa post prandial anormal) pero este resultado ya habla de una disminución de su capacidad para metabolizar los carbohidratos. Es recomendable revisar sus hábitos de alimentación y de actividad física, tal vez bajar de peso. Lo mejor es que vaya a consulta con un especialista

El valor normal de glucosa una hora después de una comida (glucosa posprandial) puede variar, pero generalmente se considera normal si está por debajo de 140 mg/dL.

En tu caso, con un valor de 153 mg/dL una hora después de una comida con carbohidratos, estás por encima de ese límite. Esto puede deberse a la respuesta individual de tu cuerpo a los carbohidratos y a la cantidad de carbohidratos que consumiste en esa comida en particular.

Es importante tener en cuenta que los niveles de glucosa pueden variar a lo largo del día debido a varios factores, incluyendo la alimentación, el ejercicio, el estrés y otros. Es normal que los niveles de glucosa suban después de una comida y luego regresen a valores en ayunas dentro de un rango normal.

Es bueno que en ayunas tienes niveles de glucosa normales (86 mg/dL). Sin embargo, es importante seguir monitoreando tus niveles de glucosa y llevar un registro de ellos para que puedas discutir los resultados con tu médico o diabetólogo en tu próxima consulta. Si observas que tus niveles de glucosa posprandial suelen estar consistentemente por encima de 140 mg/dL, podría ser importante discutirlo con tu médico para una evaluación más detallada.