Cual es el Tx más efectivo para la pigmentación blanca en los dientes?

7 respuestas
Cual es el Tx más efectivo para la pigmentación blanca en los dientes?
Hola! Además de lo que comentan los dres., yo quisiera aportar que por lo general una mancha blanca es una pigmentación intrínseca, es decir, que viene del interior del diente, a diferencia de las pigmentaciones extrínsecas generadas por el café, bebidas carbohidratadas o hierro por mencionar algunos. Mancha blanca es un término que hoy en día se le da a las lesiones de caries incipiente, previa a una cavitación dental; ésta, se encuentra generalmente en cuellos de incisivos superiores, que es donde se retiene la placa dentobacteriana y se adquiere una vez está el diente en boca. Las manchas por fluorosis dental, se producen durante la formación del diente, es decir antes de que erupcione; pueden observarse en forma de vetas y es generalizado, es decir, en la gran mayoría de los dientes. Para ambos casos las pastas fluoradas con recaldent (mi paste plus o remin pro) mas cambio en los hábitos de dieta e higiene es el tratamiento de inicio y no invasivo. Saludos!

Definitivamente se debe diagnosticar el origen de esas "manchas blancas" Caries blancas denotan un proceso agudo , hipoplasias del esmalte o amelogenesis imperfecta ( ambas malformaciones del esmalte), otra posibilidad una fluorosis y además marcas por tetraciclinas. Todas estas entidades tienen un tratamiento correctivo , preventivo y estético. Me pongo a sus órdenes , para darle solución a sus problemas dentales y devolverles salud y una hermosa sonrisa.
Hola,
Regularmente las manchas blancas son una hipocalcificacion del esmalte, por lo cual yo las trato con clinpro white varnish con TCP. Saludos
Las manchas blancas pueden ser por flúorosis se pueden tratar con láser de Erbio y/o agentes químicos para realizar una mucroabrasion.
Existe un blanqueamiento que es elaborado a base de algas marinas. He visto algunos casos que el resultado es muy bueno. saludos
Micro abrasión, macro abrasión resinas o carillas! Todo dependerá de tu diagnóstico clínico.
Siempre es recomendable el tratamiento menos agresivo,pero depende del tamaño y profundidad de las manchas.