cual es el tratamiento de los brackets?, el especialista me dijo q en dos semanas estaría listo el t

5 respuestas
cual es el tratamiento de los brackets?, el especialista me dijo q en dos semanas estaría listo el tratamiento, pero como es? ya me pondrán los brackets?
Al iniciar un tratamiento, primero se hace una revisión en la cual se piden radiografías, modelos de estudio (yeso o impresos). Con estos estudios nosotros realizamos ciertos trazados y mediciones para poder tener un buen diagnostico y a su vez plan de tratamiento. Yo pienso que a eso se refería tu doctor. Y si tu boca ya esta sana (libre de caries) que es lo ideal. Ya puedes iniciar tu tratamiento de Ortodoncia (Brackets)

EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA (BRACKETS) INICIA SIEMPRE CON UN BUEN DIAGNOSTICO CLINICO, RADIOGRAFICO Y FOTOGRAFICO ASI COMO COMUNICACION EFICAZ ENTRE PACIENTE Y ORTODONCISTA. VEO QUE TIENES DUDAS Y LO IDEAL SERIA PRIMERO RESOLVERLAS CON QUIEN TE ESTE ATENDIENDO PARA QUE ESTE TODO CLARO PREVIO A LA COLOCACION DE LOS BRACKETS QUE TE COMPROMETERAN A VISITAS MENSUALES DURANTE 18 A 24 MESES.

EL COMPROMISO SERA GRANDE ENTRE TU Y TU ESPECIALISTA!!!
Buenas tardes
Un buen tratamiento inicia con auxiliares de diagnóstico (radiografía lateral, panorámica, fotos, modelos de yeso y los datos que el especialista tiene que analizar de todo esto). Después te explicará cual es el problema y las maneras de poder resolverlo. Al estar de acuerdo, se tiene que pagar un monto inicial para poder comprar el material que se usará en usted. Ya después viene la cita de colocación de brackets y posteriormente, se deberá acudir a las citas de ajuste para ir solucionando el problema, ya que los movimientos que se hacen en ortodoncia son siempre ligeros para no dañar a los tejidos y a los dientes y, a consecuencia de esto, es por lo que los tratamientos a veces tardan entre año y medio y dos.
El tratamiento de brackets consiste en colocar propiamente los brackets en los dientes para "enderazar" los dientes, mejorar la sonrisa y sobre todo una función correcta de los dientes. Para que los puedan colocar primero hay que hacer una limpieza, eliminar las caries que tengas, cambiar resinas o amalgamas y sobre todo, hacer un estudio completo para saber cómo se va a manejar en tu caso. Asegúrate de cumplir estos requisitos para que puedas "estar listo" para empezar tu tratamiento de brackets.
Los brackets son aditamentos generalmente metálicos que se fijan a los dientes para corregir la malposición dental (dientes chuecos), estimulando ligeros movimientos en los dientes para colocarlos en posiciones adecuadas. Este tratamiento permite mejorar la estética dental y facial del paciente, puede ayudar a estabilizar la mordida mejorando la trituración de los alimentos y en algunos casos ayudar a disminuir el dolor en articulación temporomandibular. Este tratamiento requiere que los pacientes no presenten ninguna enfermedad bucodental, una adecuada higiene y estudios de imagenología para que el especialista(ortodoncista) pueda determinar cuál es el mejor tratamiento para el paciente. El tratamiento puede durar meses o años dependiendo de la malposición dental( que tan chuecos esten). Actualmente hay otros tratamientos para realizar ortodoncia como alineadores.