Cual es el tiempo que duran pegadas las carillas de porcelana?

7 respuestas
Cual es el tiempo que duran pegadas las carillas de porcelana?
Es un tanto subjetivo el tiempo que duran pegadas, pero el promedio es de aprox. 10 años,todo esto depende de muchos factores como los cuidados que se les dediquen (no morder y/o cortar objetos duros con los dientes tales como plumas,lápices,ciertos alimentos duros como cacahuetes japoneses,etc); que el paciente padezca bruxismo (rechinido de dientes) es también un aspecto a considerar; así como la presencia de problemas de encías severos debidos a la mala higiene (aquí los dientes pueden aflojarse y eso afectaría el tiempo de vida útil de las carillas); la presencia de uno o de todos estos factores va en detrimento del resultado ya que pueden hacer que las carillas se fracturen o se despeguen por completo prematuramente.

Agrego a la respuesta,
que es necesario el uso del hilo dental para mantener las carillas libres de placa y materia alba, así las encías no se inflamen, pero acuda con su odontólogo para que le explique qué tipo de hilo dental es el indicado y su uso.
Hay carillas que pueden durar hasta 15 o 20 años. Otras menos tiempo. Es un factor que depende tanto de las condiciones mecánicas y funcionales del paciente, como de la calidad y protocolos de trabajo de los materiales empleados,
Por un lado , en el paciente habrá que tener en cuenta que cantidad y calidad de esmalte servirá de base para la cementación de la carilla, ya que la unión a dentina, cemento radicular, o resina es mas débil. Por otro lado, los hábitos de higiene, el cuidado que ponga el paciente en el uso de las carillas, el tipo de mordida y la fuerza de la misma.
Se requiere de una evaluación minuciosa para poder evaluar si las carillas es el tratamiento indicado para el caso en específico.
Saludos!!
Depende de varios factores:
-Habilidad del odontólogo al colocarlas. Es importante que no se contaminen con saliva.
-Que haya sido preparada adecuadamente (requieren un tratamiento especial con ciertas sustancias antes pegarlas).
-Que tengan buen sellado (Es uno de los puntos más importantes.Si hay filtración bacteriana ten por seguro que no te duran nada).
-La alimentación e higiene que tengas.
-La calidad del adhesivo que haya utilizado tu odontólogo.

En pocas palabras,son DEMASIADOS actores, por lo que no se puede hablar de tiempos. Si todos los puntos están a tu favor pudieran durarte quizás 20 años o más....si todos los puntos mencionados no te favorecen pudieran hasta durarte menos de un mes. Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!!
LAS CARILLAS DE PORCELANA EN TEORÍA CON LA PREPARACIÓN, EL LABORATORIO DENTAL Y EL MATERIAL ADECUADO PARA CEMENTAR DEBERÍAN SER PARA SIEMPRE !!! PERO MUCHO DEPENDERÁ DE LA DIETA DEL PACIENTE,YA QUE LA PORCELANA NO ES IRROMPIBLE, Y SI MUY FRIABLE !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
El tiempo de vida y ajuste de las restauraciones depende mucho del material y el ajuste de las mismas, tendrías que acudir a una valoración para decirte cual seria la mejor opción para ti
Hola buenos días,para el uso de las carillas dentales es muy importante mencionarle al paciente los pros y contras del tratamiento para que el paciente este conocedor de todos los factores que influyen para su duración de las carillas; también depende mucho de los hábitos del paciente, si gusta los podemos esperar a una cita de valoracion nos encontramos en puebla av. juarez que este muy bien