Cual es el porcentaje de exito de la orquidopexia?

6 respuestas
Cual es el porcentaje de exito de la orquidopexia?
Si el testículo oculto, se puede palpar en el canal inguinal, (ingle), la posibilidad de que el descenso testicular ocurra es mayor, casi todos se pueden descender; pero si los testículos NO son palpables, o son más pequeños de lo habitual, la dificultad es mayor, y en ocasiones no se encuentran presentes, o se encuentran atrofiados, y es necesario quitarlos. Esto puede evitar el desarrollo de cáncer testicular en el testículo afectado; también si se atiende antes de los 2 años de edad, los resultados a largo plazo son mejores.

La cirugia endoscopica o miniinvasiva (laparoscopica) con uso de telescopio e instrumental de 3 mm permite un mejor abordaje del testiculo , ya sea que este muy alto en el canal inguinal o dentro del abdomen,y permite el descenso del testiculo hacia el escroto en la mayoria de los casos..
Las ventajas son: menor daño a los tejidos,recuperacion mas temprana.y cicatriz quirurgica menor a la tradicional.
Este tipo de cirugia se practica a partir de los 6 meses en los casos que el testiculo no haya descendido.
Entre más alto esté el testículo en el canal inguinal o dentro del abdomen menos porcentaje de éxito, pero entre más temprano sea la cirugía, después de los 6 meses al año es mejor para el niño.
Efectivamente si el Testículo es MUY alto lo mejor es hacer la cirugía con Laparoscopía. Donde esta esta disponible. Los resultados son menos buenos con cirugía abierta y aveces es casi imposible lograr el descenso completo . Son raros sin embargo los niños que tienen testículos TAN altos .
Depende del tipo grado de criptorquidia, edad del niño, etc, por lo que debes de acudir con un cirujano pediatra certificado para la evaluación y te de un pronostico, en manos expertas en general el éxito es muy bueno.
Le sugiero acuda a valoración médica ya que depende de la edad del paciente y localización del testículo. Para ofrecer el abordaje más adecuado.

Quedo a sus órdenes.