¿Cual es el medico especialista que realiza las ergonometrias y cual es el procedimiento de la ergo

4 respuestas
¿Cual es el medico especialista que realiza las ergonometrias y cual es el procedimiento de la ergonometria?
Buen día.
Las pruebas ergonométricas se conocen como pruebas de esfuerzo y el médico que las realiza es el cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Las pruebas ergonométricas las realiza el cardiólogo y consiste en realizar una prueba de ejercicio físico monitorizado con electrocardiograma y sirve para observar como se comporta el corazón, la presión arterial etc durante el esfuerzo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La ergonometria la realiza el cardiólogo. Se trata de una prueba que por medio de una bicicleta fija o una caminadora se aplica un protocolo de ejercicio ya bien establecido y controlado para evaluar la capacidad física del corazón ante el ejercicio, descartar enfermedad cardíaca isquémica, descartar arritmias inducidas por el ejercicio y otras mediciones que ayudarán a conocer la capacidad del corazón para mantener los signos vitales adecuados durante el ejercicio es una prueba muy completa de gran ayuda al área de cardiologia y económica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La realizamos los cardiólogos, a usted le pondrán a caminar y trotar en una caminadora como las del gimnasio, con parches en su pecho que registrarán los cambios del corazón con los diferentes niveles de exigencia física.
De esa forma se descartan problemas de circulación del corazón, arritmias malignas y respuesta de la presión arterial.
Espero que sea de utilidad esta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.