¿Cuál es el especialista optimo para realizar un recubrimiento pulpar?

7 respuestas
¿Cuál es el especialista optimo para realizar un recubrimiento pulpar?
Este tipo de tratamiento lo puede hacer cualquier dentista, no es algo que se requiera de especialista, pero en tal caso el mas indicado seria el endodoncista, u odontopediatra en caso de que sea un niño

Cualquier odontólogo tiene los conocimientos para realizar un recubrimiento pulpar, en nuestra clínica removemos la caries con láser con lo que la contaminación de la cámara pulpar se disminuye y las posibilidades de éxito se incrementan al realizar un recubrimiento pulpar
Buenas tardes, el especialista adecuado para un recubrimiento pulpar es el especialista en endodoncia
solo verifique que sea egresado de una universidad reconocida en México y que ademas use en su practica clinica un microscopio. el empleo de maginificaciones hace los tratamientos mas seguros y predecibles, agradezco su confianza y a sus ordenes!!!
Cualquier dentista está capacitado para ese tratamiento, pero te recomiendo que estés seguro de tú diagnóstico
El Endodoncista, además de tener la práctica y habilidad para ese tratamiento, tiene los conocimientos y bases para determinar si es una protección pulpar directa o indirecta o pulpotomia. Y seleccionar el material adecuado a utilizar para dicha protección. Ya que algunos materiales pueden ocasionar cambio de color en la estructura dental.
Seria el endodoncista pero hay que hacer notar que este tipo de tratamientos solo es exitoso en dientes de la primera dentición (infantiles) , en adultos es mucho mejor ir a la segura de un tratamiento completo de endodoncia .
Los recubrimientos pupares directos casi nunca dan buen resultado, pero en niños el odontopediatra es el más familiarizado con estos tratamientos
Los tratamientos como recubrimientos pulpares directos e indirectos y los tratamientos de revascularización y/o reivtalización, apicoformaciones y apicogenesis, ahora se clasifican como tratamientos de terapia vital, dicha clasificacion la realizaron especialistas en endodoncia, por lo tanto son los encargados de realizarlos, ahora se usa la magnificación y sobre todo el uso de materiales bioactivos, los cuales marcan la diferencia para el éxito. Estos materiales son capaces de formar o reparar tejido o estructura que necesite el diente o los tejidos de soporte, pero lo más importante es el diagnostico pulpar o del "nervio", el cual indicará el tratamiento a seguir y sobre todo el éxito a largo plazo. Cualquier duda quedamos a sus ordenes. Saludos :)