Cuál es, de mayor a menor, la potencia de los ISRS.

2 respuestas
Cuál es, de mayor a menor, la potencia de los ISRS.
Todos los ISRS inhiben la recaptación de la serotonina. Los de mayor potencia en bloquera la bonba de recaptura son el escitalopram y la sertralina. Sin embargo, dado que los ISRS todos son de diferentes familias quimicas (excepto escitalopram y citalopram, misma familia y formulación), ejercen otras funciones químicas a largo plazo sobre otros receptores, no solo los serotoninérgicos.

Los ISRS son fármacos de la misma familia, y por ello no podemos decir que uno tiene mayor potencia que otro. En farmacología hablamos de selectividad, por lo que hablamos que ciertos fármacos ISRS son más selectivos que otros, sin embargo esto tampoco quiere decir que por esta característica son mejores que el resto. Los fármacos tienen una indicación específica y por ello existen varios fármacos de la misma familia, porque difieren en la selectividad de los receptores tanto de serotonina como de otras aminas. Cada fármaco tiene una indicación específica por lo que es recomendable que acudas con un psiquiatra para que él sea quien pueda elegir el fármaco ideal para el control de los síntomas que te aquejan.