Cuál de los ISRS es el más "selectivo", es decir, el que en "menos zonas" actua.

10 respuestas
Cuál de los ISRS es el más "selectivo", es decir, el que en "menos zonas" actua.
La selectividad ya no es algo tan deseable. Ahora mas bien se busca dar tratamiento con antidepresivos que tambien inhiban la recaptura no solo de serotonina sino de dopamina y norepinefrina tambien, porque los estados depresivos tienen muchos vectores y efectos en cascada. Un medicamento asi con multiples acciones como el brintellix o vortioxetina, puede ayudar al paciente hasta en su capacidad cognitiva.

Porfavor consulta con tu Psiquiatra cual es el mas adecuado para ti y en que dosis.

Saludos y excelente noche
Como paciente, es importante que conozcas que medicamento estas tomando pero debes confiar en que tu medico esta seleccionando entre una gran gama de opciones, el que mejor te conviene, si tienes dudas consulta otra opinión, pero para ello tienen que hacerte una evaluación adecuada. espero poder ayudarte, saludos
Todos se definen como inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, pero tal vez el que menos afecta a otros receptores sea el Escitalopram.
Esto podría ser debatido por otros colegas con argumentos de fuentes diversas, pero como quiera emito esta opinión porque es uno de los antidepresivos más seguros por su selectividad..
Lo mejor es consultar a un Psiquiatra, para despiérteme tomar una Psicoterapia y abordar así, su depresión.
Coincido con mis colegas en recomendarte consultar con un psiquiatra sobre la mejor opción para tu tratamiento. Juntos pueden optar por la alternativa que te haga sentir con más confianza. Además, las investigaciones clínicas demuestran que sumar una terapia cognitivo conductual ayuda a disminuir los síntomas depresivos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para este tipo de padecimientos, se recomienda llevar una terapia multidisciplinaria donde al menos dos o más especialistas de la salud como pueden ser psiquiatra-psicólogo-nutriólogo-fisioterapia-psicólogo deportivo, etc.; puedan complementar en la evolución del paciente, no sólo evitando recaídas, sino llegando a la conciencia del porque surgen y con el tratamiento correcto el paciente aprenda a identificar y controlar sus emociones ante posibles situaciones detonantes.
Dentro de los ISRS, se considera que el escitalopram es uno de los más "selectivos". El escitalopram es el enantiómero S del citalopram (un ISRS más antiguo), lo que significa que es una forma más pura y activa del medicamento. Al ser más selectivo, tiene menos efectos sobre otros neurotransmisores y receptores en el cerebro, centrándose principalmente en el sistema de serotonina. Esto podría traducirse en una mejor tolerabilidad y menos efectos secundarios en comparación con algunos otros ISRS. Saludos
La mayoría de los pacientes que tienen tratamiento prescrito por su psiquiatra los he escuchado en consulta y tienen ciertas inquietudes, las cuales pueden ser por sus resistencias o temores al medicamento. Te sugiero terapia psicológica para gestionar pensamientos e inquietudes. Te ayudara sentirte mas seguro o segura en el proceso.
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son medicamentos aprobados para tratar la depresión
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado estos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) para tratar la depresión:

Citalopram (Celexa)
Escitalopram (Lexapro)
Fluoxetina (Prozac)
Paroxetina (Paxil, Pexeva)
Sertralina (Zoloft)