Constantemente me siento molesto con los acontecimientos a mi alrededor, en ocasiones solo me siento

11 respuestas
Constantemente me siento molesto con los acontecimientos a mi alrededor, en ocasiones solo me siento algo incómodo, generalmente no puedo dejar de pensar que mis acciones afectan de alguna forma a quienes me rodean y solo pienso en eso incluso cuando quiero deja de hacerlo eso me ha generado un tic en los párpados y es muy molesto ¿de que manera puedo evitar esto?
Espero que puedan ayudarme
Hola buen día, te sugiero asistir a psicoterapia, los niveles elevados de ansiedad están afectando notablemente tu calidad de vida y la forma de relacionarte con los demás, agregando que ya está afectándote físicamente, en éste punto lo más recomendable es que busques un psicólogo (a) en tu localidad y asistas a terapia. Cuida tu salud mental y no lo dejes para después.

En apariencia has pasado por cosas que te han irritado por tiempo prolongado y estás hiperconsciente del efecto que tienen las acciones de una persona sobre las otras y el exceso de pensamientos te irrita aún más, los tics suelen presentarse como una forma de descarga de ansiedad. Esto sólo es una impresión precipitada y muy general por lo que acabas de comentar, de hecho, no es correcto responderte sin conocer más detalles de tu caso, cualquier consejo sin conocer a fondo otros detalles es precipitado y puede guiarte al camino opuesto del que realmente necesitas. Lo mejor es que tomes una consulta formal que te dé la orientación que necesitas, si recurres a preguntar por este medio porque temporalmente te resulta difícil pagar una sesión (lo cuál nos puede pasar a cualquiera) quizá esta plataforma no te ayude tanto. Podrías empezar buscando videos de especialistas en YouTube que te den pequeñas orientaciones de lo que necesitas hacer (evita los charlatanes). Sin embargo, toma en cuenta que la orientación gratuita de Internet no es suficiente, necesitas respuestas específicas a tu situación. LO BARATO SALE CARO, tan pronto como puedas recurre con el profesional que más se ajuste a tus necesidades.
Hola, al no expresar adecuadamente las emociones están elevan la ansiedad por situaciones o conflictos no resueltos, manifestándose en el cuerpo como los Tics, sería importante que acudieras con un psicólogo y comiences un proceso de terapia para poder con una mayor profundidad conocer los aspectos de tu vida, familiar, emocional, laboral entre otros, así como, tus pensamientos, emociones, hábitos, conductas.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por video llamada-
Gracias por tu confianza.
Hola!
Que padre que estés reconociendo estas acciones en ti. Pero lo importante es trabajarlo en psicoterapia, poner atención a lo que realmente te sucede. La ansiedad es muy dura, pero puede manejarse. El enojo reprimido o las situaciones de vida que seguramente te rodean han hecho que la ansiedad se presente para decirte algo... es importante que puedas tomar un proceso de psicoterapia para poder poner orden a tu vida.
Buenas tardes! como ya te explicaron mis colegas, es muy bueno que te des cuenta de tus acciones, y como te explicaron también, es importante que busques ayuda psicológica, pues cuando el problema nos rebasa, no encontramos la salida y el estrés y ansiedad aumentan de manera exponencial. Cuídate mucho!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
A reserva de tener más elementos sobre tu caso en particular, me parece que estás atravesando por un cuadro de ansiedad que has intentado controlar pero no manejar. Es decir, al momento de intentar controlar solo retienes y no permites ir más a fondo y canalizar las emociones.

Por otro lado has empatizado con los que te rodean al pensar como tus acciones pudieran afectarles, pero, ¿que hay de ti?

Te sugiero trabajar ésto de manera personalizada y formal con un profesional de la salud emocional que te inspire confianza y te apoye a mejorar tu calidad de vida. Mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Buen día! Es muy importante que lleves a cabo un diario de emociones para que puedas identificar que es lo que detona tú probable Ansiedad, así mismo recomiendo que lleves un seguimiento oportuno de un acompañamiento psicoterapéutico para que aprendas a gestionar de manera mas equilibrada tus emociones y mejores tus respuestas hacia los factores estresantes. Saludos!
Hola, es recomendable acudir a un especialista, como el psicólogo, actualmente hay muchas estrategias que ayudan a manejar y controlar de manera adecuada las emociones. Así con un proceso psicoterapéutico mejorará tu calidad de vida y la de la gente que te rodea.
Compartiendo estas inquietudes en un espacio donde puedas sentirte escuchado y validado. Yo creo que hablarlo y trabajarlo en terapia, te podría ayudar a disminuir la aparición de esos pensamientos.
Lo que describes suena a un conjunto de síntomas relacionados con el estrés y la ansiedad. Sentirte constantemente molesto por los acontecimientos a tu alrededor, preocuparte excesivamente por el impacto de tus acciones en los demás, y desarrollar un tic nervioso son señales de un alto nivel de ansiedad y estrés. Un psicoterapeuta puede ayudarte a trabajar en las causas subyacentes de tus preocupaciones y por consiguiente esto repercutir en la disminución de la ansiedad.
Hola. La situación que nos compartes tiene dos vertientes, desde mi punto de vista.
Lo emocional, que causa en general el enojo y al incomodidad. Mientras que por otro lado lo que afecta tu cuerpo con los tics puede tener que ver con estrés y ansiedad. Te sugiero que acudas con un profesional de la salud mental para poder profundizar en todo esto.