Con todos los problemas en mi casa, mis emociones están a flor de piel, cualquier cosa me afecta y me

7 respuestas
Con todos los problemas en mi casa, mis emociones están a flor de piel, cualquier cosa me afecta y me cambia el estado de ánimo muy rápido, aparte de no poder dormir y estar siempre distraída, será prudente buscar ayuda con un psicólogo?
Hola, buenos días. Por lo que comentas estás experimentando un desequilibrio en tus emociones a partir de lo que estás viviendo, así que por supuesto que sería conveniente acudir a psicoterapia para que con el acompañamiento del especialista encuentres y/o desarrolles las herramientas emocionales para afrontar lo que sucede a tu alrededor. Espero que inicies pronto. Saludos!

Buen día,
Claro que es totalmente recomendable el que asistas a psicoterapia, con ello lograrás obtener buenas herramientas para lograr confrontar las diferentes situaciones que se presentan en casa y con esto evitar que puedan venir a provocar una afectación en otras áreas de tu vida. Podrás identificar si son problemas que te corresponden y si debes dedicarles tal atención, así como aprender a manejar tus emociones para obtener mejores beneficios en tu persona.
Que pases un buen día.
Saludos.
Probablemente los problemas que estás teniendo en casa han llegado a un punto en el que te están alterando emocionalmente y éstas alteraciones se ven expresadas a través de síntomas como el no poder dormir, presencia de labilidad afectiva y falta de atención o concentración. La atención psicológica puede brindarte la posibilidad de canalizar estas emociones de forma adecuada, eliminando estos síntomas y previniendo que aparezcan otros en el futuro.
Buenos días!
Los problemas en la familia, afectan de diferente manera a cada uno de sus miembros, los síntomas que mensionas pueden ser generados por lo que estás viviendo.
Por lo tanto es importante que busques ayuda psicológica para que a través de la terapia aprendas a manejar lo que te afecta y te vayas sintiendo mejor.
¡Claro! Si quieres que el estado de ánimo que tienes mejore, te ayudará tener un espacio en el cual tratarlo.
Hola, lamentablemente, es muy difícil sustraerse a los problemas familiares, pareciera que traes toda la carga emocional sobre tus hombros, personalmente, te sugeriría una terapia familiar, donde todos tengan un espacio para hablar de la forma en que a ellos también les afectan los problemas y descubrir, con el terapeuta, cuales son las herramientas con que cuenta cada uno, si no es posible que todos asistan, es importante que entonces veas por ti y vayas a psicoterapia para que hables de lo que te está inquietando tanto, deseo que mi respuesta te sea de ayuda, mucha suerte.
Totalmente de acuerdo con usted. Es muy recomendable que asista a psicoterapia para que aprenda a separar y manejar dichas emociones. Podrá aumentar su calidad de vida.