Con quien tengo que recurrir si tengo la manía de chuparme el dedo pulgar desde hace mas de 20 años?

5 respuestas
Con quien tengo que recurrir si tengo la manía de chuparme el dedo pulgar desde hace mas de 20 años?
Hola, buen día.
Lo ideal es asistir con un psicoterapeuta, ya que lo primero es identificar el sentido que tiene para ti chuparse el dedo. Pudiera ser sólo un hábito, una forma de manejar la ansiedad, o quizás tiene algún significado. Sea cual sea la razón la terapia te ayudará a tomar consciencia para que, si así lo deseas puedas modificarlo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550

Cambiar una conducta requiere en primer lugar que estés consciente de la conducta. Ayuda mucho analizarla en terapia y hablar sobre ella. Detrás de ella hay una figura de apego. Así que la sesión giraría bien en cuestionarios y preguntas relacionadas a los apegos. Por lo pronto como hipnoterapeuta podría diseñar un buen audio de hipnosis para que lo dejes. A simple vista por lo poco que escribes es lo unico que quieres tratarte, pero ya en consulta veremos qué más sale.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Personalmente considero que con un psicoanalista, pues ellos exploran fijaciones en fases de desarrollo. En éste caso parece haber una fijación en la oralidad.
Hola, un psicoterapeuta puede apoyarte a indagar si dicha conducta tiene alguna función, determinar el contexto en el que se presenta, las variables que le mantienen y así encontrar alternativas, sea adquirir habilidades para lidiar con algo que sucede o herramientas para ir dejando la conducta problema atrás .
Gracias por expresar tu pregunta. En mi experiencia este tema corresponde a tu etapa de recién nacido. Te sugiero que te acerques a un psicólogo que se especialice en hipnosis Ericsoniana para resolver este tema.