¿Con que perido de espera se puede realizar la aplicacion de amalgamas en niños menores de 5 años

9 respuestas
¿Con que perido de espera se puede realizar la aplicacion de amalgamas en niños menores de 5 años?
Hola!
No existe un periodo de espera, si ya se presentan lesiones cariosas, deben ser tratadas a la brevedad para evitar futuras complicaciones, valorar si es requerida la amalgama o bien, utilizar algún otro material, eso lo decidirá en conjunto con su tratante.
Saludos!

Las caries deben de ser tratadas en cuanto se detecten hay pacientes de menos de un año con caries, asi es que no hay que poner en mayor riesgo esos dientes esperando mas tiempo, y tener que hacer tratamientos mas complicados como puede ser una pulpotomia, desde luego que tambien es muy importante escoger la forma adecuada para curar esas piezas pues no siempre la amalgama es la mejor opcion, en algunos casos se requieren coronas, en otros resinas, en fin hay que hacer una buena valoracion para saber que es lo que mas le conviene al paciente.
Las lesiones cariosas deben tratarse lo mas oportunamente, en la actualidad hay materiales que son mas aconsejables en pacientes pediatricos, como los ionomeros de vidrio que liberan una pequeña cantidad de flúor y esto ayuda a prevenir caries posteriores, ese solo es un ejemplo, es necesario te acerques a un experto y pidas la valoración completa.
La amalgama NO DEBE UTILIZARSE, aunque muchos odontólogos la siguen utilizando, contiene Mercurio. Los países mas avanzados la han descontinuado, existen otros materiales sin mercurio que pueden suplir la amalgama con excelentes resultados estéticos, revisa el acuerdo de Minamata donde 120 países entre ellos Mexico han acordado eliminar la utilización de mercurio en termómetros, baumanometros, amalgamas dentales,

La caries en niños debe tratarse de inmediato para evitar trastornos mas graves como infecciones , dolor agudo, etc
Es muy importante recordar que en cuanto se detecte algún síntoma de caries presente en alguna pieza dental, se debe acudir al dentista para un tratamiento oportuno.
Muchas ocasiones las lesioes visibles no muestran el daño real. Por lo cual las revisiones periódicas son lo mejor para prevenir, si ya están poderlas atender tempranamente.
Saludos.
No hay tiempo de espera y aunque es verdad que las amalgamas tienen mercurio no afectan en lo absoluto muchos estudios comprueban que el porcentaje y la combinación con otros materiales no afectan. Lo importante es un buen diagnóstico no todas las caries son para resina y no todas son para amalgama. Es muy importante valorar las caries. Te invito asistas a consulta para poder diagnosticar el grado de caries.
Buen día.
Soy odontólogo de formación hospitalaria, especialista en niños. No hay un tiempo de espera específico, en cuanto la lesión ha sido diagnosticada puede ser intervenida para evitar que ésta siga avanzando.
Estoy totalmente en desacuerdo con las opiniones de que las amalgamas son materiales que no se deben de usar por su contenido de mercurio.

Las amalgamas son materiales sumamente nobles e inocuos y si se manipulan de una buena forma pueden tener características incomparables que ningún otro material de restauración directa tiene. Justifico esto porque el decir que son tóxicas es un comentario sin fundamento pues no ha habido un sólo caso publicado científicamente que demuestre intoxicación por éste material, todos esos comentarios se basa en especulaciones.
Como Odontopediatra te comento que no hay tiempo de espera para restaurar los dientes, en el momento que se detecta alguna lesión cariosa se debe de intervenir, eliminándola y obturándola con amalgama o resina (material estético y del color del diente), ya que si se deja que evolucione la lesión de caries puede ir afectando más tejidos del diente, hasta llegar al tejido más profundo del diente que es la pulpa y cuando llega a éste, empieza a manifestar sintomatología el paciente.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Cuando ya existe caries en un órgano dentario la edad queda en segundo término. Para ello existe la especialidad en odontología para tratar a los niños: La Odontopediatría. Sin embargo cuando existe cooperación total de parte del pacientito, es posible ser atendido Hasta por un odontólogo general. En mi manejo muy personal para las caries en dientes temporales y principalmente en las de primer grado optó por implementar una correcta técnica de cepillado y cita subsecuente a los dos, tres, cuatro, cinco y finalmente cada seis meses del paciente para valorar el control de la lesión cariosa por medio del buen cepillado. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.