¿Con qué especialista debo acudir si como grandes cantidades de comida por ansiedad y no puedo par

14 respuestas
¿Con qué especialista debo acudir si como grandes cantidades de comida por ansiedad y no puedo parar?
Importante descubrir y valorar causas, circunstancias relaciones conflictivas o experiencias negativas que producen la ansiedad y "el vacío afectivo-existencial " que intentas mitigar, evadir o satisfacer comiendo compulsivamente y que además puede afectar tu salud.
Terapia emdr muy efectiva para lograr "reprocesar y asimilar" esas causas y resolver adecuadamente y para descubrir fortalezas y recursos internos; lograr "llenar tu vida" de amor a ti misma, confianza, conciencia y voluntad para construir una vida con mayor plenitud y libertad. Mis mejores deseos de apoyar cambio y crecimiento.

Buen día.

Han sido descritos actualmente los trastorno de la conducta alimentaria: bulimia nerviosa y trastorno por atracones y se deben a una dificultad en el control de los impulsos.

Además en los trastornos de ansiedad y depresión las alteraciones en el apetito se describe como un elemento de los sintomas psicopatológicos.

Sería recomendable que acuda con psiquiatra para que lo evaluen y posteriormente le indiquen el tratamiento más apropiado.

Estoy a sus órdenes.
Hola.
Requieres la valoración de un psiquiatra que pueda determinar si es un síntoma afectivo o se trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) o ambos. En caso deser TCA requerirán de un tratamiento multidisciplinario que incluya psiquiátra, psicólogo, nutrición y médico internista.
Saludos!
Hola, la situación que mencionas requiere atención integral, por un lado es importante que acudas a un proceso psicoterapéutico para encontrar la causa de la ansiedad y brindarte estrategias efectivas para actuar ante ésta, y por otro lado también es importante la atención de algún nutriólogo para que te brinde recomendaciones para una sana alimentación.
Lo ideal es que asistas a terapia Cognitiva Conductual y poder investigar que provoca tu ansiedad y poder lograr aceptación y compromiso. Normalmente la obesidad se desarrolla desde la infancia y pueden ser diferentes causas.
Un psicólogo clínico te puedo asesorar, diagnosticando correctamente si es una causa biológica, psicológica, ambiental o una combinación. La práctica de atención plena (Mindfulness) puede ser de gran ayuda también, mientras encuentras un psicólogo que te ayude. Hay una gran variedad de vídeos en youtube que te pueden introducir a dichos ejercicios de mindfulness.

Buena suerte y cuídate
Hola, por lo que describes es importante que recibas una evaluación integral inicialmente con un psicólogo para identificar los detonantes de tu ansiedad.
A partir de eso se puede trabajar en el manejo de la ansiedad y sus consecuencias.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales!
Hola, me parece que es importante que acudas a terapia psicológica en conjunto con un nutriólogo (a) para que te apoyen en gestionar tus emociones y un régimen alimenticio, respectivamente. La hipnoterapia estratégica es muy eficaz para el control de hábitos alimenticios. Qué tengas el mejor de los resultados!
Para una problemática de una compulsión por comer, te recomendaría que te armes de un equipo de especialistas que te apoyen con este trastorno alimenticio. Te recomiendo que busques un médico, un nutriólogo, un psicoterapeuta y un grupo de apoyo específico en esta problemática (Comedores Compulsivos Anónimos), es muy importante que además de que los especialistas sean profesionales con experiencia en la problemática, te den una amplia confianza y soporte emocional. Es un problema grave y para poder solucionarlo necesitas, mucho apoyo, y la transformación no sólo de tus hábitos, sino de tus creencias, de tu manera de vivir. Esto implica adentrarte en tu historia, en tu inconciente, y en las partes más sensibles de nosotros mismos que muchas veces no queremos ver porque es muy doloroso, por eso es indispensable un acompañamiento cercano y empático.
Hola, te recomiendo ir con un psicoterapeuta para que te diagnostique si hay algún tipo de trastorno y te de el tratamiento a seguir, probablemente te refiera a algún nutriólogo o algún psiquiatra si fuera necesario. Hay muy buenos resultados con terapia cognitivo conductual.
A sus órdenes.
Una terapia integral de un psicólogo y un nutriologa sería ideal. El primero te ayudará a controlar la ansiedad y la nutriologa te ayudará a elegir alimentos que te den saciedad de manera prolongada que te ayude con la terapia controlar la ansiedad.
Lo ideal sería un trabajo entre un psicólogo para tratar la parte de las emociones y un nutriólogo para que te enseñe que alimentos y estrategias elegir y evitar un atracón.
Buena tarde! Te sugiero consultes a un psicoterapeuta quien te ayudará a descubrir el origen de la ansiedad que te lleva a calmarla mediante la comida. Descubriendo esto, te sugiero vayas con un nutriolólogo que te asesora en una alimentación adecuada. Te irá bien. Estoy para servirte.
Hola, lo ideal sería que trabajaras con un psicólogo y tambien o con un nutriologo que este especializado en psicología.