Con la Hipnosis Ericksoniana se puede quitar la ansiedad ?

7 respuestas
Con la Hipnosis Ericksoniana se puede quitar la ansiedad ?
Con diferentes herramientas terapéuticas puede DISMINUIR los síntomas de la ansiedad, pero no borrarla o quitarla de manera definitiva. Se requiere hacer modificaciones en tu entorno personal, familiar, social e incluso laboral y social para que los disparadores de la ansiedad ya no estén presentes. Y requieres psicoterapia para fortalecerte y hacer frente en el día a día a las situaciones que te generen estrés, angustia o ansiedad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola!. No hay un tratamiento psicológico infalible para tratar los síntomas de la ansiedad. A veces, cuando escuchamos hipnosis, creemos que se trata de una estrategia profunda que repara de forma casi mágica lo que nos aqueja en la vida. En realidad, la hipnosis es una herramienta muy buena, pero como te decía, no es infalible. Lo mejor que puedes hacer es revisar junto con tu terapueta, qué te funicona y que no, aprender a poner límites, conocerte, pulir tus recursos y juntos generar estrategias personalizadas para enfrentar los síntomas de la ansiedad.
Trabajo con Hipnosis Ericksoniana hace 30 años aproximadamente y comprobando la eficacia de ésta técnica, si el paciente tiene la disciplina de asistir cada semana el resultado es excelente!
Sí, y mejorar los mecanismos de alarma y la forma de enfrentar los retos de la vida
El mejor modelo terapéutico para trabajar actualmente los trastornos de ansiedad es el cognitivo-conductual, que incluye técnicas psicofisiológicas y estrategias para el control de los pensamientos ansiosos y obsesivos, las cuales proporcionan resultados satisfactorios y duraderos. Te recomiendo el modelo cognitivo-conductual por encima de cualquier otro, incluyendo la hipnosis.
La terapia Ericksoniana es una herramienta más para combatir la ansiedad y combinada con otras técnicas de terapia cognitivo conductual y mindfulnes dan excelentes resultados para regular estados ansiosos
La hipnosis Ericksoniana es una herramienta muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad, pero debe de ir acompañada de un tratamiento psicológico que te ayude a trabajar los pensamientos irracionales. Además puedes complementar con cambio de hábitos de sueño y alimenticios.