Como tratar los deseos execivo de ver pornografía En un hombre que mantiene una pareja estable o vid

7 respuestas
Como tratar los deseos execivo de ver pornografía En un hombre que mantiene una pareja estable o vida conyugal
Hola. Recomiendo buscar apoyo en psicoterapia con enfoque en sexualidad. Aquí en Doctoralia puede encontrar varias opciones de terapeutas para trabajar lo que comenta. Sin embargo, como encontrar a un terapeuta puede tomar un poco de tiempo, mientras tanto, recomiendo que haga un esfuerzo en reemplazar el consumo de pornografía con actividades al aire libre, como caminatas y/o ejercicio de semi intenso a intenso.

El deseo excesivo del uso de pornografía en la mayoría de los casos se presenta como un síntoma. Durante el proceso terapéutico se indaga  sobre la historia del paciente. ¿Qué representa la pornografía? ¿Para qué se ha colocado ahí como un síntoma? No hay una respuesta única al tratamiento del síntoma, lo que sirve para unos pacientes, para otros no funciona. Te recomiendo empezar un proceso terapéutico en donde podrás encontrar la respuesta al ¿Por qué sucede? Y ¿Cómo solucionarlo?
Entiendo que abordar el deseo excesivo de consumir pornografía puede ser un desafío, especialmente cuando se mantiene una relación estable. Es valiente que te acerques buscando apoyo.
En situaciones como esta, es esencial explorar las dinámicas subyacentes y trabajar en estrategias saludables para equilibrar el deseo sexual y la intimidad en la pareja. Un enfoque terapéutico puede ofrecer un espacio seguro para comprender tus necesidades, comunicarte efectivamente con tu pareja y desarrollar herramientas para gestionar el consumo de pornografía de manera equilibrada.
Recuerda, el camino hacia un equilibrio más saludable comienza con pequeños pasos.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El consumo excesivo de pornografía es un síntoma de algo más profundo que debe ser trabajado en un proceso psicoterapéutico. Recomendaría solicitar ayuda.
Hola buen día, la pregunta es ¿cómo para que ver tanta pornografía?, sería bueno buscar un proceso de terapia para que puedas explorar que es lo que te lleva a hacer eso. Buscar que alternativas tienes. Busca a un especialista con quien te sientas cómodo para hablar de estos temas
Es posible que estés lidiando con una conducta adictiva. Por lo mismo tu mejor herramienta sería acudir a psicoterapia para desarrollar las estrategias que te ayuden a superar esta adicción.
¡Hola! Primeramente habría que analizar a qué te refieres con consumo excesivo: si crees que la necesidad de ver pornografía a llegado a afectar el curso normal de tus actividades cotidianas e influye significativamente en tu manera de vivir o ver la sexualidad entonces podría tratarse de una adicción, la cual es tratable como el alcoholismo o el tabaquismo, por lo que es necesario que inicies un proceso terapéutico. Saludos.