¿Como se trabajaria con una persona que es algo agresivo y que todo lo quiere resolver con golpes?

19 respuestas
¿Como se trabajaria con una persona que es algo agresivo y que todo lo quiere resolver con golpes?
Hola, tendría que acudir a psicoterapia allí le enseñarán a identificar su agresividad qué la origina así como algunas habilidades para expresarla de forma asertiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, sería importante realizar una valoración de personalidad y llevar un proceso de psicoterapia para profundizar en los factores que están causando esta falta de control de impulsos, de la misma forma ir aprendiendo a manejarlos de forma más positiva y asertiva. Muchas gracias saludos cordiales
Buen día.
Muchas veces aunque no siempre la agresión es una reacción no adecuada a un sentimiento profundo de dolor, de sentir se herido, falta saber más sobre las circunstancias de los hechos para dar una respuesta más certera, por lo que no dude de acudir a un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.

Tu no eres responsable por la conducta de los demás. Sin embargo, es una oportunidad de trabajar tu ser y tu tolerancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En ocasiones la ira es tristeza. Pero lo que si es seguro es que algo en su vida necesita cambiar.
El enojo, la ira, la agresividad es la fuerza que se necesita para cambiar aquello que no le sirve. Pero no ha sido interpretado el mensaje así es que sería muy interesante y saludable acudir a terapia psicológica y encontrar el enigma. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Gracias por compartir su inquietud. Hay varias maneras de trabajar el que una persona quiera arreglar los problemas a golpes, entre ellos está en tener planes alternativos para cuando haya mucho enojo, como irse a algún lugar y hacer ejercicios de respiración por ejemplo. Otro sería explorar qué pensamientos hay y que emociones se generan que utiliza la agresión como un medio para manejar su impulso. Un proceso de psicoterapia ayuda en el autoconocimiento y el control de las emociones. Espero le ayude.
La terapia psicológica con personas violentas consiste en enseñarles a renunciar al poder y control que ejercen sobre el otro y a encontrar valor en la igualdad. La persona violenta sabe, la mayoría de las veces, que está causando daño pero lo hace para obtener algo que desea. El o la violenta/o se aprovecha de una relación desigual que lo posiciona con más poder que su contraparte. Es una conducta aprendida en ocasiones de manera sutil a través de generaciones. Reconocer el abuso que ejerce además de técnicas de modificación de conducta y aprendizaje de habilidades sociales son parte del tratamiento.
Buenos días.
Efectivamente, es necesario acudir a una valoración para determinar el grado de violencia que emplea la persona y en qué situaciones se manifiestan las conductas violentas. El proceso de psicoterapia permitirá darle técnicas y estrategias adecuadas a cada persona con los cuales habrá una modificación en sus conductas y mayor calidad de vida para relacionarse.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted no tiene una dependencia vital con esa persina, evítela. Si el caso es inevitable pues acuda a terapia donde puede aprender técnicas de abordaje inocuas y efectivas todo tiene solución excepto seguir intentando modos inefectivos de relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sería importante trabajar el control de impulsos y la tolerancia a la frustración, principalmente con adquisición de habilidades emocionales. Sin embargo, se debe hacer una valoración en su historia de vida y a partir de ahí determinar el rumbo de la terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Resolver problemas agrediendo habla de una incapacidad para controlarse a si mismo, falla de control emocional, baja tolerancia a la frustración.
Trabajarlo implica conocer bien como surgio ese mal habito desde los primeros años de vida. Comprender y entender junto con el agresor que representa en su historia y sus ganancias secundarias.
El conocimiento de si mismo permitirá el deseo y la búsqueda de nuevas opciones de resolución de problemas. Te espeto en terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Primero es importante que la persona acepte asesorarse para poder hacer cambios de conducta, yo propondría que en un proceso de psicoterapia se trabajara en cómo hacer un sano manejo de emociones y armar estrategias de solución ante las situaciones que disparan estos cuadros de enojo, en ocasiones reaccionamos de la única forma que hemos aprendido y no nos damos cuenta como esto afecta a las personas a nuestro alrededor, pero se trata de hacer un cambio de habito, de reaccionar de manera diferente y mas sana, de reeducarnos emocionalmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Pues en primer lugar, esta persona deberá estar consciente de que tiene un problema y quiere resolverlo, sin esto realmente no se puede hacer mucho y llegará a tener problemas legales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La agresividad y violencia tiene una razòn, por la cual se presenta, lo importante y necesario es descubrir que es lo que ha llevado a ese tipo de comportamientos, que generalmente esta vinculado con el enojo, la tristeza, la frustraciòn, entre otros. Todo ello la persona puede descubrirlo, atenderlo y resolverlo a traves de un proceso psicoterapeutico. Recomendable buscar ayuda profesional, ese es el camino adecuado.
Quedo a tus ordenes
La agresividad puede implicar un aprendizaje del pasado para defenderse o protegerse de relaciones que causaron sufrimiento, frustración y desesperación, produciendo pensamientos y creencias negativas que permanece en el presente deteriorando calidad de VIDA y relaciones. Terapia EMDR muy útil para descubrir origen, causas y circunstancias actuales que reproducen tal conducta y "procesar y resolver" adaptativamente. Importante renovar "control" confianza y fortaleza para comunicación mas efectiva, expresión adecuada de emociones, necesidades y expectativas sin necesidad de golpes. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, buen día. Primero tienes que evaluar si estando con esa persona tu vida corre peligro, si es así, empezar a marcar límites entre el/ella y tú sería lo mejor. Ahora, el decidir seguir un proceso psicoterapéutico es personal y la persona que va a tomar psicoterapia debe tomar la desición de asistir, sino no funcionará.
Saludos !
Yo creo que detrás de la ira e impulsividad hay mucho dolor emocionalmente contenido, debe haber una historia de abusos e incomprensión desde la niñez. Sugiero acudir a un especialista que maneje el re procesamiento del trauma emocional para que la ira se aminore y desaparezca. Todo tiene solución. EMDR es una terapia segura y efectiva para el manejo de estos casos.
Una persona agresiva tiene en su historia, en sus experiencias vividas mucho dolor, y contactar con este dolor es un proceso complejo que debe llevarse a cabo por un profesional de la salud mental. Lo importante es hablar con esta persona y apoyarlo para que acuda a estas sesiones y pueda sanar. Estoy a tus órdenes.
Primero debe identificar la necesidad de trabajarlo y querer cambiar esas respuestas. Usualmente se trabaja alternadamente con terapia individual y grupos de autoayuda.