como se puede curar de un ligamento débil o desgaste de una parte de la rodilla?

8 respuestas
como se puede curar de un ligamento débil o desgaste de una parte de la rodilla?
Depende de muchos factores: edad, peso, actividad física. Necesitas una valoracion por un ortopedista.

Primero le aconsejo una adecuada valoración médica por médico Ortopedista o Medicina de Rehabilitación para determinar clínicamente y con estudios de imagen el tipo y grado de afección de su rodilla. Si no es un padecimiento que requiera cirugía ortopédica se puede instaurar un programa de rehabilitación específico para usted con terapia física y manejo farmacológico.
Tiene que ser valorado para saber cual ligamento esta lesionado. Y poder determinar si puede mejorar con terapia fisica y rehabilitacion o si requiere de cirugia para solucionar su problema.
Todo depende de que ligamento se este hablando.
Un ligamento "débil" generalmente es una manifestación de una lesión parcial o total del ligamento, en la cual la función del ligamento se ve afectada. En particular en la rodilla hay 2 tipos de ligamentos: intraarticulares y extraarticulares. Cada uno de los ligamentos de cada uno de los grupos antes mencionados tiene una función y capacidad de recuperación bien estudiada. Es importante poder determinar con exactitud la estructura lesionada así como el grado de lesion para poder determinar el tratamiento y pronóstico.
Lo ideal sería revisarlo y determinar si el problema que presenta es de origen ligamentario o de otra causa, y en base a eso tomar la opción terapéutica mas adecuada ya que las causas de dolor a nivel de la rodilla son muchas y cada una con un tratamiento diferente, en cuanto al desgaste articular (artrosis) hasta el momento no hay ningún tratamiento que regenere el cartílago articular, solo tratamiento encaminados a proteger el cartílago y a retrasar el proceso degenerativo, saludos
Te recomiendo acudir con un traumatòlogo para una valoraciòn completa y poder brindarte un diagnòstico certero en base a la exploraciòn fìsica y estudios de imagen...

En el inter fortalece tus cuadriceps e isquiotibiales..
saludos
Lo único que puedes es fortalecer el grupo muscular cerca de la rodilla
Pero ligamentos sería valoración con resonancia
Valoración por trauma/ortopedista
Si no hay ruptura, debe solucionarse con medicamento y ejercicios de fortalecimiento muscular especiales. Con gusto atendemos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.