como se arregla una uña encarnada?

4 respuestas
como se arregla una uña encarnada?
Se tiene que efectuar corte redondeado segun anatomia del dedo si hay formacion granulomatosa (piel que envuelve la uña) hay que retirarla quirurgicamente. tratamiento si hay infeccion. Sobre todo efectuarse sus cortes a tiempo ya que si no lo hace se vuelve a formar el granuloma.

Básicamente, el tratamiento debe basarse en cuatro vertientes: antecedentes personales del paciente, la posible causa, su clasificación y tiempo de evolución de la lesión. Una vez concluido el análisis es posible normar la conducta a seguir.

De tal manera que un diabético requiere de una atención más oportuna y cuidadosa, ya que la lesión puede acompañarse de un problema circulatorio, mismo que podría agravarse al intentar realizar algún procedimiento definitivo ó quirúrgico.
En la Onicocriptosis (Uña encarnada), lo más importante es detectar la causa, para evitar su reincidencia,entre las causas podemos encontrar desde un corte inadecuado, calzado ajustado, traumatismos, deformidades digitales, onicomicosis (hongo en uñas) e incluso la misma anatomía de la uña, entre otras causas y en base a esto, realizar un tratamiento integral, evitando así que el problema regrese al corto tiempo.

En el tratamiento,pueden utilizarse desde ortonixias para corrección de la forma en la lámina ungueal, liberación de bordes, técnicas quirúrgica (solo si es necesario), etc

Recomendaciones para un corte adecuado, orientación del calzado y incluso elaboración de alguna plantilla para tratar deformidades ó problemas de la marcha (forma de caminar).
Para las uñas encarnadas que son por deformaciones propias de la uña, por exostosis subungueal o muy recidivantes lo mejor es realizar una matricectomia, la técnica quirúrgica a utilizar es distinta para cada persona. Para este procedimiento puede buscar a un médico podiatra certificado.