Como saber si ya estoy curada de ansiedad generalizada? Cuanto suele durar el transtorno?

10 respuestas
Como saber si ya estoy curada de ansiedad generalizada? Cuanto suele durar el transtorno?
Saludos.
Si no ha tenido recaída por un período de 6 meses luego de un tratamiento estandar, se puede considerar en remisión total. El trastorno varía de acuerdo a muchos factores: desde el tiempo que duro la ansiedad, el tipo, el ambiente, etc. etc.
Para evitar una recaída, siempre es importante estar bajo un proceso de terapia psicológica, que ayuda a prolongar más el estado de remisión y evitar caer en las mismas situaciones que provocan la ansiedad.

La ansiedad generalizada no es una enfermedad, por lo tanto no es posible hablar de "cura" es una forma de ajustarte a la realidad, por lo tanto puedes hacerla ir y volver las veces que lo necesites; depende de tí regresar a ese tipo de respuesta o encontrar nuevas formas de responder ante determinadas situaciones. La "cura" será cuando entiendas la función que tiene la ansiedad en tu vida y puedas ajustarla a tu voluntad, es decir, sentir ansiedad y poder responder ante ella de forma funcional sin que interfiera en tus actividades cotidianas.
Hola, tu misma puedes evaluar tu estado actual, por lo general, en psicoterapia se trabaja para tratar la reducción de síntomas y para que el consultante obtenga y desarrolle herramientas para sobrellevar su vida ante ellos, además y en algunos casos se complementa el tratamiento con psiquiatra. Si en algún momento dado tienes alguna recaída, te sugiero retomar tu proceso de psicoterapia, tu eres quien define que tanto están afectando los síntomas en tu vida y actividades cotidianas (dificultad para controlar preocupaciones, sueño incomodo, tensión en alguna parte de la espalda, dificultad para concentrarse o mente en blanco, irritabilidad). Por otra parte y si los síntomas continúan, te sugiero que solicites evaluar nuevamente el diagnóstico, ya que dentro de los trastornos de ansiedad hay muchas variables, saludos.
Tu misma valora como te sientes y lo que piensas de ti misma, expectativas y perspectiva de tu VIDA. Cada experiencia es oportunidad de crecimiento y aprendizaje y valorar tus propios recursos y fortalezas para mayor confianza y seguridad. Si hubiera recaída TERAPIA EMDR breve y eficaz para recuperar confianza, paz, sentimientos de eficacia, plenitud y libertad en tu valiosa VIDA. Saludos y mis mejores deseos.
La ansiedad no es una enfermedad, es un síntoma que se presenta bajo muchos factores y de manera particular en cada persona, la psicoterapia te puede ayudar en un primer momento a gestionarla para que te sientas funcional y en un segundo momento poder encontrar por qué se te presentó a ti
Es difícil poder determinar que ya estés "curada", ya que entendemos por trastorno que es una alteración que se manifiesta en lo que seria un estado normal en cada persona.
Te recomiendo asistir a consulta psicológica y obtener herramientas para lograr identificar como tratar estos episodios de ansiedad.
Hola! Solamente tú puedes saber qué tan presente está la ansiedad en tu hacer, si has notado cambios y han regresado los episodios de forma gradual, te recomiendo acudir a un especialista que te ayude a obtener herramientas para tu bienestar emocional. Saludos!
Hola gracias por compartir tu experiencia tranquila generalmente es un transtorno que puede ser controlado y puede llevar una vida tranquila y estable emocionalmente. Acuérdate que vinimos a a. Ser felices, si tomas psicoterapia y es bien llevada puedes aprender varias técnicas para vivir tranquila sin tanta preocupación gracias con cariño Ana
Hola, la disminución de los síntomas que se presentan, podría ser un indicador, sin embargo depende de varios factores, individuales, familiares y del ambiente, para poder ver un cambio es necesario que puedas acudir a terapia psicológica e ir percibiendo tu misma la mejora. Estoy a tus ordenes, gracias.
la ansiedad generalizada se supera cuando se atiende desde la raíz aquello que la esta ocasionando, puede ser que no te vuelva a ocurrir nunca o que si ya llevaste un proceso psicoterapéutico profundo ahora ante algunos síntomas similares ya tengas más recursos para que no te lleve a la incapacidad si no al conocimiento de ti misma a través de tu cuerpo.