como resolverían si su hija no tuviera limites, si en la escuela es protegida por su prima que es la

11 respuestas
como resolverían si su hija no tuviera limites, si en la escuela es protegida por su prima que es la directora y por ende hace bullying a las demás niñas. que harían al respecto
En una situación en la que una hija no tiene límites y está involucrada en comportamientos problemáticos en la escuela, como el bullying, es importante abordar la situación de manera integral y colaborativa.
Comunicación abierta y honesta en la familia
Establecimiento de límites y expectativas claras
Buscar ayuda profesional
Promover empatía y responsabilidad
Establecer un sistema de consecuencias y recompensas puede ser útil para motivar el cambio de comportamiento. Reconocer y recompensar el comportamiento positivo puede ser tan importante como establecer consecuencias claras por el comportamiento inapropiado.

Hola. Comenzar a poner límites en casa, explicando las consecuencias de cada acción, trabajando la empatía y el respeto, todo esto por medio del cariño no por medio de agresión. Saludos.
Hola, toda conducta tiene una intención positiva y fue originada principalmente por aprendizajes en la historia personal. Definitivamente recomiendo que tanto tú como la hija tengan asesoría de un profesional que las pueda orientar adecuadamente.
Hola, para tener verdaderos resultados es hacer un cambio radical o de raíz, esto es cambiar la dinámica familiar porque entiendo es una menor de edad y aún se puede hacer una importante transformación en su personalidad y también cambiarla de escuela porque además de que va a ser un ambiente diferente ya no va a tener la protección de su prima y asistir a terapia familiar para tener mejores resultados
Gracias
Entiendo la preocupación que sientes por tu hija. Es crucial abordar esta situación de manera delicada pero firme. Primero, establece una comunicación abierta con tu hija para comprender sus sentimientos. Luego, habla con la directora para exponer tus inquietudes de manera respetuosa, explicando cómo esto afecta a tu hija y a las otras niñas. Trata de colaborar para encontrar soluciones que promuevan un ambiente seguro y saludable en la escuela. Podrías involucrar a profesores, consejeros y otros padres si es necesario. Enséñale a tu hija habilidades para lidiar con el conflicto y construir su autoestima. Recuerda que, a largo plazo, fomentar la empatía y el respeto en tu hija es esencial para su desarrollo.
hola, los limites son la herramienta más importante que un niño recibe en su educación. Hay muchas estrategias que se pueden implementar para lograr dicho objetivo. Pero en caso de ser muy reactiva a ellos seria importante acercarse a un profesional
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si una hija no tiene límites, es porque los padres no los pusieron: Habría que preguntarse si son permisivos por evitarse confrontaciones con la hija o por descuido. La prima-directora la protege (de ser sancionada por sus abusos). Padres y prima están faltando a su responsabilidad de educar y guiar. Si fuera el caso de mi hija, por amor a ella dejaría de culpar a las circunstancias o a la prima; sería muy crítica conmigo misma y me obligaría a buscar ayuda profesional para atreverme a poner reglas y obligarme a respetarlas.
Hola, no es una respuesta sencilla.
Lo primero son los límites en casa, es muy importante hablar con la prima directora.
Sobre todo, ubicarte tu, mamá recibir apoyo para tener claridad y también llevar a tu hija a una psicoterapia.
Primero trabajar en mí y asumir mi responsabilidad como padre, luego buscar que tanto mi hija como su prima se hagan responsables de sus acciones. No puedo pedirle a otro lo que yo mismo no hago.
Hola, buen día. Te recomendaría hablar con tu hija sobre el impacto negativo del bullying y cómo afecta a los demás. Es importante fomentar la empatía y el respeto hacia los demás. Considero viable abrir un puente de comunicación con los profesores, orientador o psicólogo del colegio.
Por último, sugeriría empezar un proceso psicoterapéutico familiar.
Hola, considero que tendrian que cambiar de escuela a la niña, ir a terapia psicológica madre e hija para fortalecer su vinculo y por otra parte, podrán desarrollar estrategias de afrontamiento contra el bullyng.