Cómo quitar la fobia a la sangre pues es mucho temor hasta desmayo?

7 respuestas
Cómo quitar la fobia a la sangre pues es mucho temor hasta desmayo?
El mejor tratamiento para cualquier fobia es el de la terapia cognitivo-conductual, ya que cuenta con un sin fin de investigación que respalda las técnicas aplicadas.

En si cualquier fobia se vence enfrentando gradualmente el estímulo temido. Se trabaja con las cogniciones (pensamientos) que son el origen de tus miedos, y con estrategias conductuales (ej: técnicas de relajación) que te permitan enfrentar poco a poco el estímulo temido. OJO: esto no quiere decir que te van a exponer a ver sangre desde la sesión 1. La exposición es gradual se puede inciar solo con imaginarlo, luego con imágenes (ej, sangre en un tubo), luego con la exposición real (ej: el tubo de sangre) y así sucesivamente.

Si tu trabajo o tu rutina diaria te expone mucho a la sangre, te recomendaría buscar apoyo inmediato, no hacer nada te podrá generar malestar constante y desequilibrio en tu vida. Acude con tu psicólogo de confianza.

Hay diferentes maneras de tratar una fobia. Una fobia se puede tratar con programación neurolinguistica, hipnosis, tecnicas de sofrología, terapia cognitivo conductual, terapia estratégica y otros modelos. Lo importante es saber crear una terapia a la medida del paciente y un fuerte vínculo terapéutico del cual cliente y terapeuta se puedan agarrar para resolver el problema.
Para cualquier tipo de fobia te recomiendo la terapia Cognitiva Conductual , tiene técnicas efectivas para el control de ansiedad. Consiste en afrontar repetidamente el estímulo temido. Hasta que deje de producir temor.
Hola
Las fobias están relacionadas con la ansiedad, una muy buena opción es la psicoterapia y se puede combinar con un tratamiento farmacológico cuando es necesario.
Le recomiendo la Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para que conozca las causas inconscientes de su síntoma (fobia)
Las fobias como bien puedes ver pueden ser tratadas de diferentes maneras, sin embargo la fobia es únicamente el síntoma de un conflicto más complejo, en donde todo se deposita en un miedo especifico, ya sea a la sangre, a ciertos animales, a salir a la calle , a las alturas, etc. Es importante tratar el conflicto desde la raíz, ya que si únicamente te quitan la fobia a través de ciertas técnicas, más tarde el problema continua pero brota de otras maneras o formas. La psicoterapia psicoanalítica te puede permitir trabajar esto a fondo , para que el problema no vuelva a presentarse.
Buen día. Yo te recomiendo buscar atención psicológica para que puedas tratar esta fobia, pues en fecto, éstas son el síntoma de un malestar ´más complejo, que es necesario revisar en un espacio, donde puedas escuchar cuál es el sentido de este síntoma, reflejado en la fobia a la sangre.