¿Cómo puedo saber si los síntomas que tengo en mi nariz son debido a una alergia?

6 respuestas
¿Cómo puedo saber si los síntomas que tengo en mi nariz son debido a una alergia?
Después de que usted entra en contacto con alguna sustancia a al que usted es alérgica usted puede sentir: prurito nasal, en la boca, ojos o garganta; agregándose dificultades en el olfato, secreción nasal hialina o blanquecina, estornudos y ojos llorosos, sin embargo se requiere de una revisión médica así como un interrogatorio clínico por parte de un médico para identificar el origen y orientar hacia posibles estudios de laboratorio que permitan identificar el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los síntomas nasales que pueden corresponder a una rinitis alérgica son estornudos, comezón, taponamiento nasal (congestión nasal) y secreción nasal generalmente acuosa. Estos síntomas pueden ser desencadenados por algo en particular como pólenes, aceros, epitelios de animales, pero no para todos los pacientes es tan evidente. Lo recomendable es que acuda con un médico alergólogo que es el profesional más capacitado para diagnosticarle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Generalmente los síntomas de una rinitis alérgica son comezón en la nariz, estornudos, congestión y escurrimiento nasal. Y aparecen asociados a la exposición a lo que el paciente es alérgico. Se pueden acompañar otros síntomas como comezón en los ojos, lagrimeo, tos continua, dermatitis etc. Si tiene síntomas parecidos le sugiero acuda con un alergólogo, ya sea para confirmarlo o descartarlo.
Saludos y gracias por escribir.
La clave es la recurrencia y el tiempo de duración de los síntomas. Una gripe puede generar casi los mismos síntomas, sin embargo, si el cuadro se repite mensualmente o quincenalmente y suele durar por mas de 7 días, es una rinitis alérgica hasta no demostrar lo contrario.
Al respirar alguna sustancia como humedad, aromatizante, químico, humo, o comer o beber alguna otra sustancia
los síntomas son comesón nasal intensa, los signos son descarga nasal, en ocasiones lagrimeo y estornudos.
Un datos importante es las ojeras que aumentan con el tiempo. En casos más avanzados todo los anterior se puede acompañar de tos.
Buenos días.
Es necesario que lo consulte un médico especialista. De inicio, un otorrinolaringólogo. Y de acuerdo a los hallazgos, probablemente se pidan pruebas de alergia.
Saludos y gracias por escribir.