Cómo puedo mantener la mentalidad ocupado , para que no pueda pensar demasiado, será ideal adoptar a

5 respuestas
Cómo puedo mantener la mentalidad ocupado , para que no pueda pensar demasiado, será ideal adoptar alguna rutina?
Es importante saber porque quieres mantener tu mente ocupada. Tal vez puedas estar teniendo pensamientos desadaptativos que te hacen sentir preocupado, ansioso, melancólico, etc. Es vital que acudas a un psicólogo para que puedan hablar y resolver tus preocupaciones. No hay nada mejor que la asesoría profesional.

¡Hola! Podrías probar con alguna actividad artística o deportiva, un pasatiempo; sin embargo es importante aclarar que si el problema por el cual requieres mantener tu mente ocupada no se trabaja y sigue allí, tarde o temprano este puede afectar tu salud mental, por lo que lo más recomendable sería iniciar un proceso terapéutico.
Saludos.
Hola, hay diversas opciones para tranquilizar la mente como la respiración, mindfulness, ejercicio, etc. Sería importante que pudieras definir la causa del cúmulo de pensamientos en un proceso terapéutico y que te den las opciones adecuadas a ti y en que consisten para que tu decidas. Buen dia.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Suena a que algo de lo que piensas te agobia. Mantenerte ocupado ayuda a brindarle alivio, lo malo es que estas evitando un problema, por lo que cuando no puedas estar ocupado te vas a sentir agobiado nuevamente. Además de que aunque pudieras mantenerte sumamente ocupado, esto te va a agotar mentalmente y vas a tener ahora dos problemas.

Es importante identificar que es lo que estas sintiendo y cuáles de tus pensamientos te están causando malestar. Para que puedes enfrentarlos y entonces si puedan dejar de agobiarte.

La terapia es tu mejor herramienta para superar esto. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
En muchas ocasiones cuando mantenemos nuestra "mente" ocupada terminamos sobrenaturados de actividades y con un cansancio físico y emocional que a la larga nos impide continuar con una rutina que llega a plantearse de manera rígida, esto puede llevarnos además a la culpa. Si lo que deseamos es aumentar nuestra productividad a partir de metas que quisiéramos lograr, analizarlas, entenderlas y plantearla de modo realista nos ayudará a tener objetivos flexibles que no se sientan como cargas. Si por otra parte existen problemáticas que nos agobian y que quisiéramos mantener al margen, si, claro que la distracción será importante para la regulación emocional, pero el no atender la temática que pudiera generarnos inquietud provicara que el agobio se perpetue, e incluso que la problemática incremente al no haberla atendido. De igual forma comenzar a identificar lo que nos compete de lo que no de una posible problemática puede comenzar a aliviar nuestro agobio. En todo caso, ya sea por el cumplimiento de metas o por la evitando de una situación, existen alternativas para tratar ambas situaciones.