¿Cómo puedo haces mi vida sin pareja? Tengo el tema de vivir con alguien pero no soy feliz, siempre

9 respuestas
¿Cómo puedo haces mi vida sin pareja? Tengo el tema de vivir con alguien pero no soy feliz, siempre he querido una pareja pero esta pareja tiene mamitis y me da miedo deprimirme si lo dejo ir para este tipo de pérdida, yo quisiera prepararme psicológicamente y no tener ya tema de temor me siento muy triste casi diario y como competencia ante una mamá y quisiera desprender de esa relación sin sentir culpa o miedo o depeimirme
Es un proceso complejo, sin embargo es importante que revises la manera en que te vinculas y que relaciones inconscientes son las que buscas. Claro que el decidir a veces duele, pero en compañía de un especialista puede ser que le encuentres sentido. Uno de los objetivos de la psicoterapia es que con el tiempo el ser se va fortaleciendo y se busca mejorar las decisiones que se toman para llevar una vida más amable. Saludos.

La situación que describes denota tu confusión y por lo que entiendo buscas opciones de resolverla. Identifica todo aquello que si funciona, que te hace sentir bien y con base en eso reflexiona si esto te puede ayudar a mejorar tu relación de pareja y si él estaría dispuesto a realizar cambios. Cuando uno está dentro de la problemática en ocasiones en difícil ver opciones, por eso se recomienda un proceso terapéutico. Saludos.
Buen día. Espero que te encuentres bien.
Es importante que puedas encontrar un espacio donde analices qué es lo que te mantiene en esa relación, si es el miedo de estar sin una pareja, sería importante analizar la angustia que te causa.
Sería cuestión de trabajar en terapia la angustia por la separación y el ideal de amor que tienes, para así poder amar sin caer en una dependencia emocional.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Hola.

Es muy valiente que asumas e identifiques que no quieres ese tipo de vinculación en tu vida. Me gustaría acompañarte en el proceso, estoy a tus órdenes. Saludos cordiales
Hola, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia en donde puedas expresar tus emociones y aclarar tus pensamientos con objetividad, para tomar l a mejor decisión para ti; al mismo tiempo de valorar el porque creas relaciones de dependencia emocional.
Lo importante es que ames y seas amada de forma recíproca y en plenitud. Te invito a comenzar una terapia Psicológica. Saludos quedo a tus órdenes ya sea online o presencial con todas las medidas de higiene. Gracias por tu confianza.
Realmente nuestras creencias, suposiciones y pensamientos son los que dirigen nuestra vida. Te voy a sugerir que leas el libro: "Manual para no morir de amor" de Walter Riso. Además, si aprendes a darte cuenta que somos Seres Mentales y que nosotros nos programamos a nosotros mismos para experimentar y vivir lo que vivimos, podrías querer aprender cómo dirigir tu mente humana y re-crearla con tu Mente Divina o Consciencia. Un abrazo.
Esto que comentas le pasa a mucha gente, el objetivo es no sufrir, paradójicamente lo que uno hace para no sufrir es lo que nos hace sufrir. En tu caso el hecho de no dejar a tu pareja por no sufrir su perdida hace que tengas una vida poco satisfactoria y por eso los pensamientos recurrentes de "¿estaría mejor sola?". Se vuelve un círculo vicioso porque pensar eso te hace sentir como "mala persona".

Es importante que te prepares, ya que dejarlo así de golpe si te puede causar un gran dolor, por lo que tu comentas de querer una vida en pareja. Puedes acudir a terapia para poder manejar estas emociones y te sea más fácil tomar la decisión que te haga ser feliz (cualquiera que esta sea). La terapia te ayudará a dilucidar esta decisión.
Es como lo del mito de la media naranja: esperar que otra persona nos complete para sentirnos felices...cuando no necesariamente tiene que ser así (de hecho no es lo más sano).
Lo interesante no es tanto que te complete, sino que complemente, y es ahí donde entra el proceso terapéutico: ¿por qué no eres feliz? ¿qué papel tienes tú en este escenario? ¿cómo impacta tu familia, educación o historia de vida en tu elección de pareja?

Por esto la vida en pareja es compleja, pero no imposible. Cada historia es distinta y con ello las formas de abordarse.
hola buen día, es importante que tengas una estabilidad emocional, lo bueno es que has identificado ciertas cosas, ahora lo importante es trabajar para que logres llevar una vida feliz que te lleve a encontrar la pareja adecuada haciendo a un lado tus temores, con un correcto acompañamiento psicológico podrás lograrlo, visita un especialista que te permita llegar a tu objetivo, con quien crees empatía y te ayude en este proceso, gracias por la confianza.