¿Como le hago para superar el miedo a la esquizofrenia? cabe aclarar que estoy recuperándome de un t

10 respuestas
¿Como le hago para superar el miedo a la esquizofrenia? cabe aclarar que estoy recuperándome de un trastorno de ansiedad muy fuerte
Ojalá hubiera alguna receta, pasos a seguir para ya no sentir miedo a determinadas cosas. Pero la realidad es que con cada persona es diferente, tienes que encontrar tu propia forma, tu propio camino. No hay mucho que podamos decirte que pueda ayudarte. Lo recomendable es que acudas a terapia y encuentres qué fórmula te funciona a ti.

Es importante que estés en terapia y trabajes con un equipo multidisciplinario, además que te integres en grupos de educación mental. Busca si en tu estado están estos grupos o en línea también puedes encontrar, siempre verifica que estén regulados por secretaria de salud.
Espero mejores pronto.
Hola. Como ya sabes por tu propia experiencia es posible recuperarte y encontrar maneras para estar mejor. Ahora aparece un nuevo reto y quizá lo que sigue es que tu aprendas qué puedes hacer para superarlo.
Una parte muy importante de esto es que eso que puedes aprender a hacer conviene que esté diseñado especialmente para ti y tus circunstancias, pues, como ya antes te han compartido, cada persona es única y es importante trabajar con técnicas adaptadas para cada situación y circunstancias.
Sugiero que pienses en acudir a consulta con una persona preparada en alguna de las escuelas de psicoterapia breve enfocada en soluciones o alguien con formación en alguna de las ramas de la psicoterapia cognitivo conductual. La razón por la que sugiero esto es para que puedas recibir un enfoque que pueda combinar psicoeducación y el uso de ejercicios que tú puedas realizar para sentirte mejor cada vez.

Saludos
El miedo a enfermarse puede llegar a ser obsesivo y muy desgastante, yo evaluaria el diagnostico ya que pueden ser rasgos de Trastorno obsesivo Compulsivo, sin embargo trabajando desde terapia cognitivo conductual podremos abordar esos temores y rasgos.
Hola. Quizá quedan algunos temas para tratar de tu ansiedad que tienen que ver con la esquizofrenia; habría que explorar más, en terapia, de dónde o cómo surge ese miedo, qué lo intensifica, etc.
A tus órdenes. Saludos
Buenas noches: Una de las características importantes del Trastorno de Ansiedad, pueden ser las Fantasías Catastróficas que suelen ser el foco de atención y depósito del miedo, por ello son un aspecto importante a tratar en el manejo de los síntomas de la ansiedad; sobre todo cuando pueden ser enfáticos. Ojalá dentro de su proceso terapéutico lo esté trabajando para controlarlos. Saludos Cordiales.
Hola!!! Las ideas sobre perder el control o padecer algún padecimiento mental como la esquizofrenia, están asociados a la ansiedad, así que es importante que sigas trabajando con Psicoterapia, te recomiendo mucho la psicocorporal, lo que si te puedo decir es que el hecho de que tengas miedo no quiere decir que aparecerá la esquizofrenia.
Buen día, procura acompañar tu proceso con un especialista que te guíe a seguir conectando con tus sentimientos y emociones. Con la finalidad de que logres desarrollar autocontrol de pensamiento, creencias ideas que limiten tu bienestar. Y así permanecer conectada en tiempo y espacio.
Me pongo a tus órdenes con: Psicoterapia para la Autoconciencia y la Sanación Psicológica y Emocional
Sesiones online o presenciales.
Para lograrlo, es necesario lo puedas revisar con un/una especialista en salud mental para así checar: tu historia en torno a la esquizofrenia, identificar los detonantes de tu ansiedad aunado a una serie de estrategias que te puedan apoyar a afrontar tus crisis de ansiedad a parte de lo trabajado dentro de tu terapia psicológica.
Yo te sugeriría una Psicoterapia Psicoanalítica, para q trabajaras emocionalmente desde tu inconsciente, tus emociones. El inconsciente del ser humano es más del 90%, fíjate todo lo qué hay por descubrir.