Cómo hago para eliminar los pensamientos suicidas aunque estoy siguiendo el tratamiento siquiatrico

8 respuestas
Cómo hago para eliminar los pensamientos suicidas aunque estoy siguiendo el tratamiento siquiatrico siento que no vale pena vivir la única razón por la que sigo aquí es por mi abuelo y mi mamá .esto cada vez hace más difícil mi vida solo está llena de sufrimiento y no tengo esperanzas en futuro.ya no se que hacer
Hola, qué bien que estés siguiendo el tratamiento psiquiátrico. Te felicito por darte la oportunidad de buscar una salida a lo que estás sintiendo en este momento. Puedes consultar al especialista que te escuche y te apoye para que puedas encontrar "el sentido de tu vida" y también te ayude a digerir tus emociones, estrés, ansiedad, entre otras situaciones que quisieras resolver y sanar. Por lo que escribes, con el acompañamiento, puedes encontrar la esperanza y reaprendas a vivir la vida como tú la quieres vivir, tal vez con gozo y alegría. Saludos.

¡Hola! La medicación es importante y es fundamental acompañarlo con un proceso psicológico. El medicamento ayudará a nivelar neurotransmisores y hormonas para que físicamente te sientas estable, pero las ideaciones suicidas, la desesperanza, el sentido de vida, etc. se trabajan en terapia.
Lo que te recomendaría es medicación en conjunto de terapia psicológica para que puedas salir pronto y con menos sufrimiento.
Buen día, las ideas suicidas que tienes probablemente tengan una causa, algo que viviste y que cambió por completo tu forma de sentirte en la vida. Aunque el tratamiento farmacológico puede ser de ayuda, no olvides que estos suelen producir dependencia. Te recomiendo que busques un espacio de escucha en el que puedas sentirte en confianza para hablar de lo que viviste, así como de lo que aún te sostiene que es tu madre y abuelo.

Hablar de lo que sientes puede, de a poco, ir construyendo un sentido nuevo para la vida. Resignificar lo que sucedió y aligerar el peso que tiene en tu vida. Espero encuentres ese espacio pronto y continues buscando la manera de trabajar para sentirte mejor. Saludos
Me parece que para que puedas eliminar los pensamientos suicidas que mencionas, tienes que darle sentido a tu vida. Estos puntos están interconectados.
Está bien que lleves tratamiento psiquiátrico, pero yo sugeriría que además llevaras psicoterapia. Puede ayudarte a hacerte preguntas incómodas, pero necesarias, como por ejemplo, justo, "¿qué razones tengo para vivir?" Si no sabes o la respuesta es "ninguna", entonces tienes campo abierto para darle el sentido que TÚ quieres. ¿Qué cosas te gustan? ¿Qué cosas te interesan y también cuáles no? En cuanto al futuro, trata de verlo como algo que en realidad no existe, ya que, en realidad y aunque suene trillado, sólo existe el presente. Espero las cosas mejoren.
Lamento en verdad que te sientas así, son muchas las razones que nos llevan a sentirnos de esa manera, incluyendo factores de nuestro entorno y relaciones, no todo lo provocamos nosotros mismos. Sé que es muy complejo a veces, sin embargo, mi invitación sería a más que eliminar esos pensamientos, a explorarlos y encontrar su razón de existir en ti de manera profunda, lo cual te ayudará a reacomodar lo que sea necesario para tu bienestar. Un acompañamiento psicoterapéutico empático y respetuoso sería lo ideal. No todo está perdido, pues este mensaje que nos mandas a los especialistas es una señal de que deseas cuidarte y estar bien contigo y además estás reconociendo que necesitas ayuda y eso está bien pues no tenemos que poder solos siempre. Deseo encuentres pronto lo que necesitas.
El tratamiento farmacológico es parte del binomio de tratamiento a seguir, la otra parte es el proceso psicoterapeútico, donde se trabajan los aspectos relacionados al pensamiento, emoción y conducta.
Particularmente te sugiero que busques un tratamiento psicoterapéutico cognitivo conductual donde encontrarás diversas herramientas que te apoyaran en el entendimiento y manejo de esos pensamientos y comportamientos.
Lamento mucho que estés pasando por esto. Es crucial que hables sobre tus pensamientos suicidas con tu psiquiatra y/o terapeuta de inmediato. Aunque estás recibiendo tratamiento, es esencial ajustar y comunicar tus sentimientos para recibir el apoyo adecuado. Mantén abierta la comunicación con tus seres queridos sobretodo con tu abuelo y madre; comparte tus emociones y busca su apoyo. Si sientes que estás en peligro, comunica a alguien de confianza y busca ayuda profesional urgentemente. Recuerda que hay personas dispuestas a ayudarte.
Los pensamientos suicidas pueden ser una forma de lidiar con el sufrimiento, quizá habría que reenfocarlos en formas de solución que brinden un poco de alivio a este sufrimiento; así como encontrar maneras de cultivar la esperanza, creando pensamientos o historias con desenlaces felices o afortunados. Definitivamente es importante no cerrarse y expresar los sentimientos y emociones, así como pedir todo tipo de ayuda, incluida la profesional.