Por favor algún Odontólogo en Guadalajara que maneje amalgamas sin mercurio.

3 respuestas
Por favor algún Odontólogo en Guadalajara que maneje amalgamas sin mercurio.
Las amalgamas dentales son mezclas de diferentes metales, incluido el mercurio, que se han utilizado durante muchos años para restaurar dientes dañados por caries.

Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la toxicidad del mercurio, en los últimos años se han desarrollado materiales alternativos que no contienen mercurio. Algunas de estas alternativas incluyen:

Resinas compuestas: Estas son restauraciones de color similar al diente que se adhieren directamente al diente y se endurecen con luz ultravioleta. Son populares porque ofrecen una apariencia natural y no contienen mercurio.

Porcelanas: Las coronas y carillas de porcelana son otra opción que no contiene mercurio. Estos materiales pueden ser utilizados para restaurar dientes dañados o mejorar la apariencia de los dientes frontales.

Cerámicas: Las cerámicas dentales, como el óxido de circonio, se utilizan en restauraciones como coronas, puentes e incrustaciones. Son altamente estéticas y no contienen mercurio.

Ionómero de vidrio: Este material es una opción que contiene menos mercurio en comparación con las amalgamas tradicionales. Se utiliza a menudo en restauraciones dentales en dientes posteriores.

Amalgamas de baja aleación: Algunos proveedores ofrecen amalgamas que contienen menos mercurio en su composición, aunque no son completamente libres de mercurio.

Es importante discutir tus opciones con tu dentista, ya que cada situación dental es única y diferentes materiales pueden ser más adecuados según tus necesidades. Si tienes preocupaciones sobre el uso de amalgamas dentales que contienen mercurio, no dudes en hablar con tu dentista para explorar las alternativas disponibles y tomar una decisión informada sobre tu tratamiento dental.

Las amalgamas son restauraciones del pasado, si las tienes en buen estado se pueden dejar, pero si tienen caries lo mejor es cambiarlas por incrustaciones de ceromero o cerámica... Este tipo de restauraciones son estéticas del mismo color de tu diente y con la misma durabilidad.
Hola! El mercurio es uno de los materiales principales en las amalgamas dentales, si buscas algo libre de mercurio puedes consultar por una opción diferente y más estética, un ejemplo son las resinas dentales, te recomiendo asistir a consulta para que puedan asesorarte correctamente. Saludos!