como es la otitis?

5 respuestas
como es la otitis?
La otitis es la inflamación del oído, puede ser externa (afección del conducto auditivo externo y membrana timpánica) y otitis media que afecta propiamente al oído medio (espacio por detrás de la membrana timpánica y la trompa de esutaquio) generalmente de causa infecciosa, ser causada por hongos y bacterias. De acuerdo a la duración aguda o crónica; la otitis puede dejar secuelas (Hipoacusia o perforación de la membrana timpánica)por eso es importante su adecuado diagnóstico y tratamiento.

Entre los síntomas que puede generar la otitis dependerá que segmento es el afectado.

Otitis externa puede causar desde dolor de oído, sordera, escurrimiento de liquido, comezón, inflamación de los tejidos del oído externo como son el pabellón y el conducto auditivo un factor asociado con frecuencia es actividades acuáticas o la manipulación o rascado del oído con objetos.

Cuando es el oído medio se asocia comúnmente a infecciones respiratorias agudas (gripas, sinusitis) también a Rinitis alérgica agudizada, crecimiento de tejidos como amigdalas o adenoides y otros factores mas.

El oído medio inflamado produce dolor intenso, sordera, puede haber fiebre, estado intranquilo del paciente, retumbo de voz en el oido, cuando se abre el timpano en infecciones extramas hay escurrimiento de mocosangre por el conducto y esto alivia el dolor por lo general.
El termino otitis implica inflamacion del oido y puede dividirse en 2 . el externo que no afecta tejidos ni organos internos, normalmente es pasajera y benigna es decdir no deja consecuencias , y la otitis interna o media si puede tener consecuencias que afecten la audicion del paciente y debe de ser tratada por un especialista, estas OTITIS INTERNAS O MEDIAS EN UNA GRAN Mayoria de veces pueden tener origen alergico y los mejores resultados es cuando el paciente es manejado por un medico Otorrinologaringolo y un alergologo.
Adios,
Otitis significa inflamación del oído, las causas son variables, desde un cuadro alérgico, a uno infeccioso u obstructivo. Dependido del sitio de la inflamación se dice si es externa o media, así como síntomas acompañantes. así que al realizar un interrogatorio completo y una exploración física adecuada, se logra determinar la causa y el manejo a seguir.
Las otitis son muy dolorosas en general de acuerdo a los sintomas se clasifican en otitis externa, y media.

Saludos