¿Como es la operación de hernia inguinal, cuanto cuesta y cuanto tiempo dura el reposo después de
6
respuestas
¿Como es la operación de hernia inguinal, cuanto cuesta y cuanto tiempo dura el reposo después de la operación?
Existen muchas técnicas para reparar una hernia y es imposible describirlas aquí. Puedes repararla por laparoscopia ompor cirugía abierta. Puedes poner malla o no. Las ventajas y desventajas de cada una de ella son distintas y deben platicarse con el paciente para tomar la decisión de que técnica hacer. Los precios tamhien varían dependiendo de la técnica. Así mismo el hospital es el principal factor que afecta el precio. Mi grupo ofrece la reparación de hernia inguinal Laparoscópica en 40,000 pesos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buen día. La cirugía de hernia inguinal (plastia inguinal) es una cirugía en la cuál el saco herniario, formado por la salida del contenido abdominal a través del conducto inguinal, se reduce o se mete al abdomen nuevamente, colocando un reforzamiento a su pared intestinal y al defecto por donde salía el saco herniario. Este reforzamiento, actualmente, consta de una malla de un material que formará tejido resistente donde se coloque. La colocación de la malla y la reducción del saco se pueden realizar a través de una cirugía tradicional (abierta) o a través de incisiones mínimas que no dejan cicatriz (endoscopia). El reposo mínimo en estas cirugías es de seis semanas, aunque varía de acuerdo a las características especiales del paciente. Los costos son muy variables entre la cirugía abierta y laparoscópica, y la mayoría de nosotros nos ajustamos a las necesidades de nuestros pacientes, en pro de resolver su enfermedad. Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende del tipo de hospital y del cirujano, no guíes tu decisión por el costo, busca un cirujano general experto en reparación de hernias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. De forma general existen dos formas de operar una hernia inguinal. Por vía abierta y por vía laparoscópica. En cualquiera de las dos opciones se coloca una malla para reducir al máximo el riesgo de que la hernia se vuelva a formar. En cuanto a costos depende de varios factores. Un paciente operado de hernia inguinal en 4-6 semanas está reintegrado al 100% a sus actividades cotidianas. Saludos
Buen día. La forma más económica y sencilla es la plastia inguinal abierta donde se realiza una incisión a nivel de la hernia y se coloca una malla para "tapar el orificio donde estaba la hernia". La recuperación total aprox 4-6 semanas. Pero usualmente puedes realizar trabajo de oficina o escuela a partir de los 7-10 días una vez retirados los puntos. En la zona metropolitana de Guadalajara el costo es aprox $24,000 en una clínica pequeña de forma ambulatoria, en un hospital de "lujo" el costo se puede incluso triplicar. Te invito a concretar una cita para que te ofrezcan distintas opciones de hospital y tú elijas en base a tu presupuesto. Saludos
Depende donde y quien lo opere, algunos contamos con quirofano autorizado y disminuye costo. Lo importante es una valoración por cirujano de confianza y experimentado incluso AMBULATORIO. Vea opiniones y resultados y CURESE.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 20 diaa. De operado de una hernia ubilical. Levante. El cofre de el carro. Por k se me apago solo con la mano. Puede ver algun resiva por hacerlo
- Hola,puedo realizar ejercicios con pesas despues de los 3meses de operado de una hernia supraumbilical pequeña con colocacion de malla?? Gracias.
- Buenas noches me operaron de una hernia inguinal hacer 9 meses y llevo tres dias con dolor en el testiculo, lo siento inflamdao y me sube el dolor al abdomen, que puede ser ????
- Hola tengo un mes y 6 días de haber sido operado de hernia inguinal bilateral, mi medio de transporte es en moto, ya puedo manejar?
- Me operaron hace 11 años de una hernia umbilical, me pusieron malla, Quiero saber si puedo cargar bultos de 25 kilos
- Tengo 19 días de postoperatorio de una hernia inguinal izquierda, y mi pregunta es: puedo manejar mi carro de transmisión manual?
- Hola buenas hace 2 semanas que se me inflamó el testículo izquierdo el escroto también, me pusieron penicilina 2.400 y ibuprofeno 600 para el dolor, ahora el escroto bajo su inflamación pero el testiculo no!!!!. Deje de tomar el ibuprofeno xq ya no me duele pero me preocupa que el testiculo no desinflama,…
- Tengo 8 días de cirugía de 2 hernias ( en la cesárea 7mm y umbilical 3cm) cirugía abierta , ayer me quitaron el punto de la de la cesárea , la umbilical me dijeron que en 7 días más . Hoy ya me siento un poco mejor , mi duda es después de cuantos días puedo volver a cargar a mi bebé de 11 meses (11 kilos…
- Buenas tardes, me operaron de una hernia inguinal. Hace 9 meses. Y mi erección. No es firme. Tiene algo que ver. La operación. Y si es así, que tengo. Que hacer. Muchas gracias
- Puedo hacer ciclismo teniendo Hernia inguinal y umbilical?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3592 preguntas sobre Hernia inguinal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.