¿Cómo diferenciar los dolores de espolón calcáneo de los de fascitis plantar?

7 respuestas
¿Cómo diferenciar los dolores de espolón calcáneo de los de fascitis plantar?
Hola, buen día.
La fascitis plantar y la formación de los espolones son fenómenos paralelos. De hecho la fascitis se considera el factor desencadenante para la formación de los espolones. Sin embargo no existe un dolor por la presencia de dichos espolones, ello está bien establecido. La manera adecuada de documentar una fascitis plantar es mediante ultrasonografía y si dicha estructura mide más de tres a cuatro mm, la medición se considera patológica. Y es el diagnóstico más común por dolor en talón, pero no es la única. Hay que diferenciar con otras ocho causas, pero cualquier ortopedista certificado puede hacerlo sin mayor problema.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde.
No son diferentes, la causa del espolón es la fascitis crónica, su tratamiento es el mismo, medicamento, terapias, férula nocturna, infiltración y si todo falla, cirugía.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Es un motivo de consulta común. Lo que se conoce como espolón calcáneo es la consecuencia de la fascitis plantar por un estrés constante de la zona de inserción de la fascia plantar en el calcáneo. La gran mayoría de casos el tratamiento es no quirúrgico por lo que le sugiero acudir a valoración. Saludos cordiales.
Buen dia
En realidad los dos padecomientos van relacionados como causa secundaria.
El dolor ppr fascitis plantar es mas generalizado con extension desde el talon hasta los dedos y es matinal y posterior al reposo y el dolor exclusivo de espolon se relaciona a estres caminatas largas y es mas localizado al talon
Saludos buen dia
Hola buen dia
Habitualmente la fascitis plantar es causante del desarrollo del espolon calcaneo el dolor puro del espolon es un dolor en un punto especifico del talon y el de la fascitis plantar es en toda la planta del pie o en la zona del calcaneo.
Debes iniciar un tratamiento conservador a base de desinflamatorios reposo y fisioterapia en caso de no mejorar la ultima opcion es el manejo quirurgico.
Saludos
hola, la facitis plantar es la inflamación de la fascia plantar del pie, cuando existe un circulo de estimulo-irritación-dolor, el organismo responde formando o aumentando su área de inserción (espolón calcáneo), el dolor de la fascia plantar es transmitido por los nervio clacaneo externo, y el efecto mecanico o de masa que hace el espolón origina también dolor en el talón. saludos
Hola
aunque uno es causa de la otra o viceversa, el dolor de espolón se ubica en el centro del talón, al caminar o estar parado mucho tiempo, el de la fascitis aparece sobre todo al levantarse por la mañana o después de estar sentado mucho tiempo y apenas apoya el pie duele en la planta en el arco sobretodo y va remitiendo con los primeros pasos