¿como ayudar a niños de 2 años a que coman variado y aumente apetito?, el mío no come absolutamente

4 respuestas
¿como ayudar a niños de 2 años a que coman variado y aumente apetito?, el mío no come absolutamente nada de verduras, ni carnes, de frutas solo plátano y el mrango le gusta en gerber.
No exista una manera mágica de que los niños coman lo adecuado para ellos. Los niños aprenden con el ejemplo, así que si están en un hogar en donde los demás integrantes comen de manera saludable, tarde o temprano optaran por comer de la misma forma. No se desespere, continue ofreciéndole menús variados y nutritivos. Por otro lado las papillas o alimentos para bebes procesados no son la mejor opción para un niño, siempre es mejor darles los alimentos cocinados o preparados en casa.
Y para terminar debe de acudir con su pediatra o gastroenterólogo pediatra de confianza para que le realice una revisión completa a su hijo y pueda determinar si tiene una talla y pesos adecuados para su edad y en base a eso ayudarle a modificar su dieta.

Te recomiendo también hacer una reflexión de que sucede durante la hora de comida, ya que es muy frecuente que ante el rechazo de los niños a los alimentos pueda ser desesperante para usted y el pequeño por lo que terminen de manera involuntaria reforzando esa conducta de "no voy a comer" en las comidas. De un día para otro será muy difícil incluir mucha variedad de alimentos, pero puedes probar con los que notes sean más fácil cruzar esa barrera, por ejemplo uno o dos por día (dependiendo de su aceptación). Como tip: Los niños que son involucrados en el proceso de la preparación de alimentos son más propensos a consumirlos.
Creo q lo primero sería valorar su estado nutricional, si está en rango d desnutrición requiere una valoración diferente. En caso de q su estado nutricional sea adecuado, lo más probable es q sea un niño selectivo y poco estimulado. En cualquier caso requiere valoración específica para su caso.
Espero haberle sido de utilidad
Una forma muy practica también es hacerle jugos de frutas naturales, sin agregar azúcar, solo agregar un poco de miel natural para endulzar, las verduras puedes hacerle caldos o cremas que ya estén licuadas y que coma lo que el quiera, y cuando el lo quiera hacer no lo obligues. con el ejemplo y con paciencia todo se puede. Acude con un medico para que te asesore al respecto y que valore a tu hijo en caso de una deficiencia nutricional.