Comencé mal con mi noviazgo, ya que nos conocimos en el relajo, y muy pronto a los 3 meses nos juntamos,

19 respuestas
Comencé mal con mi noviazgo, ya que nos conocimos en el relajo, y muy pronto a los 3 meses nos juntamos, después todo estaba mal por inseguridades , intente todo pero ahora soy yo quien no siente nada, pero por mi hija tomare una ultima oportunidad con terapia, esto es recomendable?
Entiendo que estás en una relación que inició precipitadamente, se ha desarrollado en medio de la desconfianza y aún cuando no "sientes nada" por tu pareja, estás dispuesta a hacer el esfuerzo necesario para avanzar en algún sentido, con él. Te recomiendo que asistas tú, en primera instancia con un psicólogo o coach de vida, para que aclares tus necesidades y expectativas, seas realista respecto a la situación que vives y tomes decisiones. La terapia de pareja es recomendable sólo si ambos están de acuerdo en asistir y establecen objetivos comunes. Valoro que pienses en el bienestar de tu hija. Sólo recuerda que nadie puede dar lo que no tiene, empieza por ti.

Buenas tardes. Es recomendable que acudan a terapia de pareja, pero recomiendo que lo hablen y esta sea una decisión mutua. Se da en muchos casos que uno de los miembros de la pareja presiona al otro para acudir a terapia, sin embargo se necesita que ambos miembros de la pareja estén convencidos de acudir. Esto porque cualquier terapia exitosa involucra cambios en las interacciones por parte de los dos.
¡Qué tal! Se tendría que tener sesiones en pareja e individual, y también se tendría que indagar en ese ‘ahora soy yo quien no siente nada’, y por consiguiente checar qué es ese no sentir nada para ti, porque si ya no hay amor, hay muy poco por hacer. Además se debería checar tus inseguridades, puede ser que esto intervenga en la relación.
Buenas tardes es importante que acudas a terapia ya sea individual o de pareja para esta necesitan estar de acuerdo los dos para mejorar la relación. Si tu quieres puedes asistir individualmente y profundizar en tu relación, en lo que quieres, manejar tus emociones y darte cuenta de hacia donde quieres caminar, si uno cambia puede cambiar la relación también, te recomiendo asistir a psicoterapia. Saludos.
Hola!
Creo que antes de tomar terapia de pareja, además de que ambos deben estar de acuerdo y con la disposición de trabajar en conjunto para mejorar, es importante que tú estés segura que quieres intentarlo por ti y tu relación, porque así lo quieres. Estar con alguien por los hijos no es lo más sano. Es estar con la pareja porque quieres estar ahí. Si regresas con él sin sentir nada y solo es por tu hija, muy probablemente no funcione.
Si recomiendo iniciar un proceso terapéutico, pero primero piensa que es lo que tú quieres por tu bienestar emocional. Si tú estás bien, tu hija también lo estará
Un abrazo!
Buenas tardes.
La sugerencia siempre es tomar terapia de pareja cuando hay hijes de por medio.
A veces la terapia ayuda a mejorar la relación de pareja y a veces ayuda a terminar de la mejor manera.
Te deseo los mayores de los éxitos.
Buenas noches!
Uno de los requisitos básicos para que sea recomendable y funcione la terapia de pareja, es que ente ambos miembros de la misma, exista el deseo de seguir juntos por lo que siente el uno por el otro y no por no hacer daño a los hijos con su rompimiento amoroso.
Saludos cordiales!
Hola, buenas tardes, si es importante que vaya a terapia, pero por usted, para saber y entender que la motivó a tomar decisiones importantes de una manera impulsiva y si su pareja está de acuerdo en asistir juntos a una terapia de pareja que bien, poro no me por la niña, perdón, pero no me párese justo que le de a la niña esa carga o responsabilidad ( directa o indirectamente), diciendo que por ella iría a terapia, que tal, si lamentablemente la relación entre ustedes no mejora, o usted sigue sin sentir nada ? Analicé bien que es lo que realmente quiere para el bienestar de los tres, saludos.
Toda relación siempre merece una oportunidad algo los unió se dieron condiciones para estar juntos y aprender además los hijos merecen también una oportunidad de que sus padres se acomoden así que si es recomendable una terapia de pareja ahi encontrarán herramientas para reconciliar o definir la continuidad o no.
Es importante que te replantees la motivación para darle otra oportunidad a tu relación de pareja, la responsabilidad de ese tema en nombre de tu hija no la beneficia. Un niño/a puede tener una buena vida y buena crianza aun cuando los padres no vivan juntos ni tengan una relación de pareja, siempre que trabajen en mantener una relación cordial y de respeto mutuo... Sugiero trabajar en terapia individual primero tus motivaciones personales para continuar en la relación, y si tu quieres continuar por ti, entonces la opción es la terapia de pareja.
Buenas tardes , te recomiendo que tomen la terapia inicial para que se den cuenta ambos de las carencias y recursos con los que cuentan como pareja , y que el motivo sea porque ustedes asi lo desean por amor y conviccion y no por su hija.Quizas el hecho de que ahora ya no quieras pudiera ser por algun resentimiento acumulado hacia tu pareja que requieres resolver y perdonar .Saludos
Si te recomiendo una terapia de pareja para ver cuál sido tu problema y ayudarte a resolverlo.
Es un gran paso el que acudan a terapia de pareja, pues dentro de las sesiones se pueden ir conociendo más y mejor, estar con una persona por los hijos ocasiona emociones poco placenteras, acudan a un especialista en terapia de pareja en donde encontraran respuestas a sus preguntas.
Buena tarde: tu relato es vago e impreciso, las inseguridades de quién? Dices intenté todo... no queda claro a que te refieres pero si eras tú la que intentabas; entonces los primero a explorar es "¿realmente hay una relación de pareja?"
Por otro lado mencionas que lo harás por tu hija y la relación de pareja es diferente al maternaje o paternaje; te explico la relación de pareja puede incluso romperse pero el lazo con la hija (si es de la persona con la que te uniste a los 3 meses de conocer) ese no se disuelve y es algo aparte. La pregunta que está al aire es al "intentar todo" cuáles eran tus expectativas?. Si en tu vida este tipo de situaciones se han repetido, me parece que lo que requieres es una terapia individual. Abierta estoy para cualquier duda o aclaración. Saludos
Por los hijos no es adecuado que permanezcas en una relación donde ya no hay amor y tal vez muchas diferencias y peleas. En terapia te ayudamos a aclarar tus dudas y dificultades con tu pareja y si es el caso una buena separación.
Hola. Sí es recomendable acudir a terapia, los cambios para que sean auténticos deben partir de uno mismo. Te sugiero acudir tu a terapia primero para esclarecer que quieres para ti, tu vida como persona, mujer y madre. Elegir estar en una relación solo por no afectar a los hijos es un error que finalmente los hijos terminan siendo afectados en mayor medida en algunos casos. Quedo a tus ordenes.
Hola. Existen relaciones de noviazgo de años y otras de pocos meses, ninguna garantiza el éxito para toda la vida.
Si tu pareja quiere darse una ultima oportunidad al igual que tu. No esperen mas.
Por qué tomar una decisión de adultos en función de una niña? Si está claro que usted ya no siente nada ahí tiene su respuesta. Recuerde que su bienestar es importante para que los hijos estén bien.
Buena tarde, es importante definir varias cosas, una de ellas, estar convencido de continuar la relación por qué tú deseas hacerlo más que por tu hijo, también deben estar tú y tu pareja de acuerdo en mejorar su relación, si es que haci lo quieren, considero asistas a sesiones de terapia de manera individual para que el Psicoterapeuta sea un apoyo para ti y te guíe en descubrir que es lo que realmente quieres y tomar las mejores decisiones.