Cansancio y agotamiento crónico, falta de fuerzas y sensación de sueño todo el día ; empieza a limitar

8 respuestas
Cansancio y agotamiento crónico, falta de fuerzas y sensación de sueño todo el día ; empieza a limitar mis labores diarias tanto en el trabajo como en la casa. Dicho padecimiento lleva años aunque se agudizó tras tener a mis hijas (5 años y 8 meses).
A qué especialista debo recurrir?
Es necesario un diagnóstico médico puede ser psiquiatría o neurología, siempre es necesario análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. El objetivo del tratamiento es minorar los síntomas.
Debe tomarse terapia psicológica cognitivo- conductual, técnicas del manejo del sueño, medicamentos para tratar la ansiedad, etcétera.

Apreciable paciente, hay un síndrome que describe lo que estás narrando, es bournout.

Requieres un tratamiento con un terapeuta y médíco también.
Buenas tardes, es probable que los síntomas que mencionas estén relacionados con una depresión y por ello te recomendaría acudir a una terapia psicológica.
Si sientes que ésto esta afectando en tu trabajo y tu vida diaria más aun no deberías dejarlo pasar más tiempo.

También podrías realizarte un "perfil tiroideo" y valorar si el motivo de tus faltas de fuerzas y agotamiento están relacionados con alguna falla hormonal.

Saludos
La causa más común de fatiga en la consulta diaria es la llamada fatiga adrenal, sucede con el agotamiento crónico del funcionamiento de esta glándula indispensable para la vida, en ella se secretan hormonas como la DHEA (considerada la hormona de la juventud), el cortisol (necesario para mantenernos alerta), la aldosterona (que mantiene la presion arterial) y la adrenalina y noradrenalina (que son necesarias para responder ante el estres diario). Los síntomas que menciona son tipicos de la fatiga adrenal y puede asociarse a hipotiroidismo y otros trastornos que parecen aislados pero son componentes del mismo cuadro. Es importante lo que menciona que se agudiza despues de tener a sus hijos y esto tambien se presenta despues de un esfuerzo como el suyo. Le recomiendo hacer los examenes necesarios para diagnosticar la fatiga adrenal e implementar un tratamiento que es a base de estilo de vida, nutrición, complementos, hormonas bioidenticas y la recuperación va de seis meses a dos años.
Un medico internista inicialmente.
Me parece adecuado que consultes con un medico psiquiatra para tener una valoración y en conjunto comenzar una psicoterapia. Recomiendo llevar ambos tratamientos para que sea posible una mejora satisfactoria.
¡Hola! tus síntomas pueden ser por diferentes razones, una podría tratarse de "depresión postparto" que padecen algunas mujeres y para ello sería conveniente que consultaras a tu ginecólogo y además, si lo consideras conveniente a un psicoterapeuta; otra puede ser una situación hormonal, por ejemplo baja de cortisol y para ello, yo te recomendaría visitar a un endocrinólogo; asimismo, puede tratarse de algo muy trivial pero se vuelve fundamental cuando ponemos atención a nuestra alimentación y ejercicio físico, para ello te sugiero consultes a un health coach, y éste te dirá si además requieres alguien que te acompañe atendiendo tus emociones, generalmente lo hacen y te recomiedan asistir con un psicoterapeuta.
Hola te encomiendo que asistas a terapia Psicoanalítica para elaborar la depresión que estás presentando por años.
Saludos y a tus órdenes.