Busco un Psiquiatra especialista en tratamiento por abuso de sustancias o algún hospital que cuente

6 respuestas
Busco un Psiquiatra especialista en tratamiento por abuso de sustancias o algún hospital que cuente con un equipo multidisciplinario (anestesiologo, intensivista y UCI). Que lleve acabo un tratamiento especifico llamado "Desintoxicación Ultracorta Bajo Sedacion Profunda en Dependientes a Opiaceos".
Experiencia con adicciones a través del Método EMDR, Es importante descubrir y aceptar las circunstancias difíciles, experiencias dolorosas, perdidas o carencias que "vacían" la vida y se intentan "llenar" a través del abuso de sustancias de forma equivocada, artificial y nociva, para mitigar, evadir o "satisfacer" conflictos o decepciones. Importante reflexionar, tener conciencia y VOLUNTAD para decidir transformar la vida con nuevas perspectivas, recuperar fortalezas, confianza y AMOR por la vida con logros reales, creencias y emociones positivas, propósitos e imágenes de como desea verse, y apreciar su vida como el regalo mas valiosos. Saludos.

Lo que yo hago con pacientes adictos a opiaceos es internarlos en clinica psiquiatrica y ayudarles con medicamentos varios en combinaciones sedantes, a que vayan superando el sindrome de abstinencia. Nunca he visto la necesidad de intervenciones como las que señala
Desafortunamente no conozco ninguna institución que realice una intervención tan especifica como la que menciona. Sin embargo en efecto, la dependencia a opiaceos, constituye un escenario complejo que requiere la participación de todo un equipo de trabajo.
Le sugiero acudir al INPRFM (Instituto Nacional de Psiquiatría), institución que cuenta con una clínica especializada en manejo de adicciones.
Un tratamiento corto para dependientes de opiáceos se puede hacer en un mes, soy adictólogo y contamos con las instalaciones y amplia experiencia en manejo de adicción a opiáceos sin padecer síndrome de abstinencia, estoy en cuernavaca en luz nativa.
Ahora por lo que entiendo tu buscas algún tratamiento del estilo de la ibogaína la cual es muy riesgosa y la realizan en clínicas muy underground.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se de que ciudad son, pero en Monterrey, Nuevo León tenemos excelentes clínicas y hospitales que atienden a pacientes con adicciones y a precios no tan altos. También la Secretaría de Salud ofrece programas para este problema.
Lic. Alicia Maricela Arvizu Alejo, Psicóloga Clínica, Terapia Breve y Cognitiva Conductual.
Le sugiero además de una clínica en adicciones, sudarse así mismo con una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psiicoanálisis, acompañado de un Psiquiatra.