Buenos días, últimamente he sentido que personas a las que consideraba amigos se han estado alejando

9 respuestas
Buenos días, últimamente he sentido que personas a las que consideraba amigos se han estado alejando, cuando los saludo siento que ya no es lo como antes. No se que debo hacer, entiendo que no depende de mi que esa persona quiera seguir siendo mi amigo y que debo dejar ir pero no se como hacerlo porque es una persona que veo casi todos los días por el trabajo.
Hola. Por lo que comenta, lo mejor es trabajar esto en terapia. Perder amigos, por la razón que sea, nunca es sencillo de manejar. Se trata de un duelo, por lo que sugiero que el enfoque sea, de preferencia, tanatológico. La terapia puede ayudarle a sobrellevar esta pérdida de una manera menos dolorosa y más sana para Ud.

Hola, hay veces que las personas toman decisiones de ése tipo por situaciones personales. Quizá estás tomando lo ocurrido como si algo estuviera 'mal' contigo, y no como un proceso que la persona está llevando a cabo. No obstante, si ésto continuara afectándote, quizá sea por asuntos de tu propia historia de vida. De ser el caso, podrías asistir a terapia para poder encontrar una solución a ésto. Saludos.
Hola. Describes una situación que está pasando con una persona que ves en tu trabajo, pero además sientes que otras personas se están alejando. Parece que algo tiene que ver cómo lo que estás percibiendo. Quizá te estés sintiendo triste y estés tomando las cosas como si más amigos se alejaran de ti, y no sólo tu amigo del trabajo.
No sé si ya hayas hablado con tu amigo del trabajo y hayas tratado de arreglar las cosas, en caso de que exista un conflicto que pueda solucionarse. En caso de que ya lo hayas hecho y él esté decidido a dejar de hablar, como tú misma notabas, habrá que dejar ir, que es lo que parece costarte trabajo. Podrías tratar de entender por qué te estará resultando difícil aceptarlo, qué significa esa amistad para ti, y poder aceptarlo, ya sea por cuenta propia, o en psicoterapia. Saludos.
Mencionas que no sabes cómo "dejar ir"... Muchas veces esto puede costar trabajo y más cuando como tú lo dices consideras amigos a esas personas, definitivamente creo que estás cruzando por diferentes emociones en este momento Y quizá sea recomendable profundizar más en ti, tu historia personal y en tus emociones en un espacio terapéutico , dónde puedas rescatar ¿Qué es lo que te está costando tanto trabajo dejar ir? y en qué otras ocasiones o con que otras personas te has sentido así anteriormente. La terapia individual te puede ser de mucha ayuda!
Buen día,
Quizá es tu actitud inconsciente que está alejando a las personas.
Tus formas o modos de hablar o reaccionar.
Te invito a que realices una auto exploración de tu conducta e incluso a buscar un diálogo con tus compañeros que te brinde información sobre esas áreas desconocidas de tu comportamiento para que puedas realizar los ajustes necesarios.
¡Hola! Lamentablemente no podemos controlar las acciones o decisiones de las demás personas, por lo que te remiendo concentrarte en ti únicamente, iniciar un proceso de terapia individual podría ayudarte a fortalecer tu autoestima y seguridad, lo que sería muy útil para relacionarte con otras personas y conocer más amigos.
Saludos.
Hola buen día, son complicadas las relaciones humanas, todos podemos pasar por momentos difíciles a lo mejor tu amigo esta pasando por uno; podrías buscar el momento y hablar con el de como te sientes y si hubo algo que le incomodara o si esta pasando por alguna situación; y a partir de eso entonces puedes saber realmente lo que pasa entre ustedes y si el ya no está dispuesto a tener una amistad contigo entonces tu ver que puedes hacer.
Comprendo que esta situación te pueda generar mucha tristeza. Sentirte cerca de tus amigos es algo importante. Hay muchas razones por las cuales estos puedan tomar distancia. Habría que evaluar las que están bajo tu control, para evitar que estos tomen distancia por tu culpa. Aquí entraría el desarrollo de tus habilidades sociales, como comunicación asertiva, resolución de problemas, límites, entre otros. La psicoterapia es un recurso que puede ayudarte con este tema. No dudes en acudir por ayuda profesional si así lo requieres.
La sensación de estar perdiendo algo puede ser desalentadora y a veces difícil de manejar según las herramientas de vida, las redes de apoyo y lo que estés pasando en este momento. Creo que el alejamiento puede ser multifactorial, desde comunicación poco efectiva en tus relaciones, problemas existenciales en cualquiera de las partes, situaciones complicadas de vida en alguna de las partes, pensamientos irracionales en algunas da las partes, problemas para socializar en alguna de las partes, ansiedad o esteres en alguna de las partes, o mil motivos más. Lo único que puedes hacer es desarrollar alguna habilidad que te permita tener claridad en ti y como quieres relacionarte con tus amistades o con cualquiera que forme parte de tu vida, algo que dependa de ti y que te permita acercarte lo suficiente para sentirte amada y confinada en los demás, sin dejar de tener herramientas en caso que la relación termine y seguir disfrutando de tu vida. Esta claro que todo aprendizaje requiere un proceso y la experiencia. A si es que estas en un buen momento para aprender, necesidad de hacerlo y una situación donde puedes explorarlo. suerte y un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400