Buenos días , tengo una consulta respecto alas TERFAMEX que estoy tomando desde hace una semana y que

4 respuestas
Buenos días , tengo una consulta respecto alas TERFAMEX que estoy tomando desde hace una semana y que las acabo de suspender por el motivo principal de insomnio espantoso y No dejo de eructar constantemente todo el día, quisiera saber porque eructo mucho ? Gracias Lidia cordero
Buenas tardes
Efectivamente uno de los efectos adversos de los derivados de las anfetaminas como el Terfamex es el insomnio. El motivo por el cual ha tenido muchos eructos se debe a que le suprime el apetito y su estómago pasa la mayor parte del tiempo sin alimentos y se llena de aire. Le aconsejo cambiar de medicamento para el sobrepeso o la obesidad. Hoy en día se cuenta con una opción de tratamiento para el sobrepeso y la obesidad sin recurrir a los derivados de las anfetaminas con resultados infinitamente superiores, dicho medicamento desde luego está aprobado por organismos internacionales de regulación sanitaria por qué además es augura su administración.

Son de los efectos secundarios por el terfamex pero también quizá usted tenga algún trastorno gastrointestinal y no haya sido diagnosticado aún es mejor que acuda nuevamente con su médico y ajuste el uso del medicamento y diagnóstico completo.
Hola, si bien coincido en que el insomnio es efecto del Terfamex, los eructos son por la aerofagia, esto quiere decir por tragar aire, esto puede deberse a mala masticación antes de deglutir, a hablar mientras usted come, a deglutir los alimentos en porciones inadecuadas o comer demasiado aprisa, entre otras, si se da cuenta, todas ellas tienen que ver los los hábitos de alimentación, mi sugerencia es sin duda que acuda con su medico especialista, de preferencia un cirujano bariatra con equipo multidisciplinario, seguramente el equipo le ayudara a perder peso sin necesidad de medicamentos con efectos secundarios, hay varias opciones para ello, desde cirugía, la cual no tiene por que ser la ultima opción, hasta manejo de ansiedad, dietas a largo plazo y ejercicios de diferentes tipos e impactos, quedamos a sus ordenes
De acuerdo con todas las opiniones anteriores, solo agregaría que debe ajustar su dieta, modificar hábitos de aliementacion y estilos de vida y definitivamente si cambiar de medicamento o de preferencia no tomar ninguno, saludos!