Buenos dias tengo ansiedad generalizada pero últimamente he tenido pensamientos suicidas y mucho insomnio,

13 respuestas
Buenos dias tengo ansiedad generalizada pero últimamente he tenido pensamientos suicidas y mucho insomnio, la verdad es que los pensamientos suicidas me han invadido bastante tengo que preocuparme o son parte de los pensamientos negativos de la ansiedad?
Creo que podrías ocuparte yendo a conversar sobre esos pensamientos y sobre todo las implicaciones que podría tener para ti tener dichos pensamientos.

Me parece que en ocasiones pueden suceder los pensamientos como consecuencia de la ansiedad generalizada pero lo mejor es atender lo que va pasando contigo a partir de dichos pensamientos, más allá del origen de ellos.

Buenas tardes,
Los pensamientos suicidas siempre se tienen que tomar con mucha seriedad.
Le sugiero ir a un psicoterapeuta cuanto antes para tener un diagnóstico preciso de su situación y valorar necesidad de una ínter consulta con un médico psiquiatra.
Quedo a sus órfednes.
Importante atender la ansiedad de inmediato si además expresas un riesgo mayor al presentar pensamientos suicidas que "invaden" tu vida, confianza y seguridad. La ansiedad es producto de experiencias negativas dolorosas duelo, conflictos,circunstancias desfavorables que no se han resuelto y permanecen deteriorando tu calidad de VIDA con recuerdos, imágenes, creencias y emociones negativas que permanecen "bloqueadas en el cerebro. TERAPIA EMDR eficaz y breve para detectar, valorar y "reprocesar" causas y origen de la ansiedad y desesperanza, y prevenir e impedir mayor sufrimiento; descubrir fortalezas y recursos internos, AMOR, plenitud y libertad. Mis mejores deseos.
Hola, los pensamientos suicidas no son derivados de la ansiedad si no de algún posible cuadro depresivo, el cual muchas veces surge acompañado de ansiedad. Cuando la ansiedad presenta pensamientos relacionados con la muerte, se caracterizan por que la persona experimenta una sensación de que va a morir, la cual es diferente a pensar, planear o intentar quitarse la vida.

Más allá de pensar en preocuparte, te sugiero que pienses en atenderte con un psicólogo clínico y con un psiquiatra, con el tratamiento otorgado por ambos especialistas seguramente sobrellevaras esto, saludos.
Hola si estas en tratamiento famacológico mantén la comunicación con tu médico, además sería importante que de forma integral comenzaras con una psicoterapia los pensamientos de que algo malo puede pasarte se deben a la ansiedad, sin embargo, hay que tomar muy en serio tus pensamientos suicidas y es importante que comiences a hablar sobre ellos. No lo tomes a la ligera y acude a psicoterapia.
Gracias.
Los pensamientos suicidas pueden ser más habitual de lo que parecen. Esto no es un defecto de carácter o que tengan un trastorno mental grave. Algunas personas sienten más dolor psicologico del que se es capaz de enfrentar y que parece que no se quitará nunca.
Pero quiero que sepas que con apoyo psicológico y tiempo estos pensamientos y tu ansiedad se iran. Todos somos diferentes, para algunos la carga es ligera, para otros es insoportable, sentimos que se nos cae el mundo ante una situación que no podemos manejar, para otros no pasa nada.
Por el modo en plantea la pregunta parece como si buscara encontrar normalidad en los pensamientos suicidas. Pienso que debe darle un lugar terapeutico a esos pensamientos y sintomas que presenta. Muchas veces , despues de vivir sintomas como el insominio y pensamientos negativos u otros, la gente se acostumbra a vivir con ellos y se familiariza, sin embargo son alertas que si no atendemos van empeorando.
Hola, abia que ver a que te refieres con pensamiento suicida que es diferente a un pensamiento de muerte. En la ansiedad es normal pensar que algo malo me va a pasar, que voy a sufrir un accidente, que a lo mejor me muero y no despierto mañana, y si le sumamos a un ataque de panico este se siente como si me fuera a dar un infarto. Diferente a un pensamiento suicida donde digo: "mi vida no tiene sentido", estaria mejor si muriera. Lo cual se agrava si tengo un metodo y un dia. Siempre que hay pensamientos suicidas hay una depresion cronica y es comun que personas ansiosas sufran depresion. De cualquier forma no lo tomes a la ligera y asiste a una terapia psicologica.
El no dormir y tener pensamientos suicidas frecuentes acompañado de estados ansiosos frecuentes no es normal y requiere atención terapéutica y medica, busca atención lo más pronto posible, si no es viable habla de lo que te pasa con amigos y familiares.
Hola buen día! Los pensamientos suicidas suelen ser frecuentes, más no normales en el padecimiento de los trastornos afectivos, como es la depresión y ansiedad. Por ser frecuentes no se entienda que debas dejar las cosas así. Es necesario para tu calidad de vida, que logres asistir a un proceso de psicoterapia en el cual se te brinden las herramientas y técnicas que te permitan resolver las dificultades que ayudan a mantener los síntomas de ansiedad y, a su vez, reconocer cuáles factores te predisponen en la depresión.

Es importante que reconcetualicenos muchas cosas que venimos creyendo desde hace varios años... no permitas que esos pensamientos suicidas se conviertan en una planificación y ejecución del mismo.

Los pensamientos son para expresarse, para compartirse, y en este caso, el dolor también se comparte. Si esperas cosas que la vida no te prometió, vas a acabar con una gran decepción a la vida, allí nace la ansiedad y posterior, la depresión, en bastantes ocasiones.
Hola, primero necesitas acudir con un médico psiquiatra para que te evalúe, realice el diagnóstico y te recete medicamento. Después asistir con un psicólogo para trabajar las ideas irracionales que desencadenan estos pensamientos, entre otras técnicas .
Más que pre-ocuparte, necesitas ocuparte de tu salud emocional y atenderte con un profesional para que puedas en un proceso, ser canalizada o ser atendida y solucionar los asuntos inconclusos en tu vida, dándole sentido y viviendo de manera saludable y positiva. Saludos
Requieres atenderte de inmediato, esos pensamientos suicidas, no son más que parte de un posible cuadro de depresión y es importante modificar, para evitar que vayan escalando. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.